Anuncios
ACTUALIDAD

Conafe invierte más de 700 mil pesos en el Programa de la Reforma Educativa

La Paz, B. C. S.- Derivado de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en su Meta Nacional III, donde se establece un México con Educación de Calidad, teniendo como objetivos desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad y garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo, a través de estrategias cómo modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos y ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto a través de la Secretaria de Educación Pública que dirige Aurelio Nuño Mayer, realizan la gestión de recursos para el Programa de la Reforma Educativa, recursos que el día de hoy pudimos entregar a las localidades beneficiadas, puntualizó Marlene Vanessa Mendoza Morales, Delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo, al realizar la entrega oficial de los apoyos del Programa de la Reforma Educativa.


Se invertirá un total de $782,880.00, entregándose en una primera etapa las tarjetas que beneficiaran al Preescolar de la localidad de Santa Rita y Melitón Albañez, así como a las primarias de El Ciruelar, La Lagunita, El Cantilito, El Palo Verde, Santa Teresa, Las Palmitas, Tierra Blanca y Boca del Álamo, de igual manera serán dispersados en lo que resta del mes los recursos para el servicio de primaria de San Vicente de la Sierra, preescolar de San Pedro México y Santa Lidia en ambos servicios, inversión que asciende a $ 477,920.00 en el municipio de La Paz. En Comondú se invertirán $ 63,520.00, beneficiando a los preescolares de EL Cincuentaidos y Josefa Ortiz de Domínguez. En Loreto la primaria de El Tulillo,  recibirá $ 32,240.00.

En el caso de Los Cabos serán beneficiados los servicios de primaria de Los Pozos y Colonia Azteca invirtiendo $ 98,400.00 y finalmente en Mulegé se invertirá $ 110,800.00, el preescolar de Las Margaritas y El Paraíso II tanto en preescolar como en primaria.

Las comunidades mencionadas recibirán la cantidad desde 30,000.00 hasta 60,000.00 dependiendo de la situación que maneja la infraestructura según análisis previo y de la matricular escolar, se entregarán a través de tarjetas bancarias con las cuales podrán disponer del efectivo para realizar mejoras en el aula didáctica de acuerdo a las necesidades de cada centro, destacó Mendoza Morales.

Anuncios
Acerca de Juan Cervantes (808 Artículos)
Editor - administrador de noticiaslapaz.com y noticias911.com Encuentrame en mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/JuanCervantesNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: