Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Hipólito en el PRI El evento de toma de protesta fue este miércoles pasado con muy buena asistencia y representatividad. La militancia priista cabeña, la histórica y la nueva, se volvieron a saludar allá en San José del Cabo. 



Como testigos de calidad: Los dirigentes de los sectores y organizaciones estatales y municipales, los tres diputados locales de la bancada tricolor, el presidente estatal del PRI Edmundo Salgado Cota, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Ricardo Barroso; y un testigo de calidad muy importante Don Ángel Salvador Ceseña Burgoin. En ese marco de buenos augurios protestó el cargo de presidente del CDM de Los Cabos Hipólito Ceseña Victorio, para iniciar un tiempo de trabajo político-partidista que tendrá más luces que claroscuros.

Hipólito y Don Ángel, ya se enfrentaron al mafioso “Grupo Los Cabos” que les arrebató triunfos electorales, utilizando todo tipo de “mapacherías” para torcer la voluntad popular. Esas luchas sociales, políticas y electorales, no han desanimado ni al hijo ni al padre, en su búsqueda de hacer valer el proyecto político auténticamente cabeño y priista que representan ambos. Porque, todavía existen priistas, con la calidad moral para enarbolar con rectitud el viejo lema de “democracia y justicia social”; y de esta crianza son Don Ángel e Hipólito.

Pero todo tiene un relevo en esta vida, así generación tras generación se trazan continuidades -las buenas- o nuevas rutas -para innovar-, y toca ahora al buen Hipólito Ceseña Victorio, la enorme tarea de hacer crecer a su partido en el municipio austral de la media península. Es un joven maduro, con experiencia en campañas -el mismo ya fue candidato-, que sabe de administración pública y de administración de empresas  y que conoce su entorno político, el carácter de los cabeños, los tiempos y momentos para actuar decididamente.

Y mirando hacia el norte, hoy viernes el tricolor cerrará un ciclo de toma de protestas de las nuevas dirigencias municipales, al celebrarse allá en Comondú el arribo de Manuel Palos Domínguez y de Margarita Rosales Ortiz al comité directivo municipal de aquella región central. El Doctor Palos, es un viejo lobo de mar, un priista de siempre que se ha mantenido firme. Magy Rosales, es una dama comundeña bien vista, cuya trayectoria de trabajo social le es reconocida por la gente comundeña. Tienen ambos la difícil tarea de reunificar y reanimar al priismo comundeño, si lo logran, vaya que pasarán a la historia.

La Paz sigue enredada para el PRI, dada la inconformidad que crece día con día entre los priistas paceños. Otorgarle de nuevo el partido al “poncismo toxico” es una derrota anunciada, no habrá quien les crea nada, porque Juan de la Peña por donde quiera que se le vea no representa la renovación, el entusiasmo, ni la actitud de lucha que se requieren en el PRI paceño. Y no puede ser de otra manera, dado lo decepcionante que resultó Esthela Ponce Beltrán como gobernante y su sequito de lambiscones como funcionarios públicos, ya que, con sus actitudes de alta alcurnia y enriquecimientos espontáneos, aumentaron fuertemente el repudio de la ciudadanía paceña hacia el PRI y sus candidatos. Y Gaby Cisneros -quien ni croquista es- tiene apenas si acaso dos años de militancia priista. Además de que la CROC tiene su fuerza gremial en Los Cabos, pero que necesidad -como cantara el Divo de Juárez- entonces de andar arriando con proyectos que no se sabe a ciencia cierta en que terminarán.

Hipólito Ceseña, ya está al frente del PRI y los priistas cabeños, trae las mejores intenciones, tiene experiencia y oficio, ya sabe de batallas electorales, y es tesonero frente al trabajo duro, por tanto, su consigna es hacer posible que avance su partido en la obtención de espacios de poder. Que así sea y en hora buena.

Parlamentos

Al reconocer por su esfuerzo y dedicación a los 31 trabajadores pensionados que colaboraron al servicio de la Administración Pública dentro del Ayuntamiento de Los Cabos, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, expresó que desde el inicio de su gobierno han pagado cerca de 330 millones de pesos para poder liberar a todos los colaboradores municipales del histórico adeudo que repercutía en sus beneficios como trabajadores; asegurando que ésta es la mejor forma de reconocerles su trayectoria y darles certeza a sus pensiones.

0 0 0

“La Justicia es la base donde se sostiene la igualdad y la libertad, una sociedad con acceso a la justicia, vive en armonía, en constante desarrollo y con mejores índices de calidad de vida”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presidir del informe anual del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez.

Ante funcionarios de los tres poderes, el ejecutivo reconoció el trabajo que los integrantes de este Poder Público Estatal han efectuado en materia de impartición de justicia, mediante la modernización, profesionalización y simplificación de los procedimientos judiciales, a fin de estar a la altura de las necesidades de las y los sudcalifornianos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3480 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: