Anuncios
ACTUALIDAD

Nula la credibilidad del DIF Municipal ante la niña de 2 años que murió a manos de sicarios

Redacción  por: Erick León 

  • A cuatro meses del 2017 todavía presentan rezago de casos del año 2016 que siguen archivados, el caso de “Khate” podría haber estado archivado y Alma Gerardo de Martínez, Presidenta del DIF Municipal ni en cuenta.
Ya es bien dicho que la familia de “Khate” se dedicaba a realizar actos ilícitos, con amplia posibilidad de que se dedicaran a la venta de droga, ya que se menciona que dentro del domicilio fue localizada una cantidad razonable, presuntamente “narcomenudista” el hombre fallecido.


La pregunta que deja muchas incógnitas, interrogantes, y mucho que desear es el trabajo que ha realizado el DIF Municipal, ya que no ha podido o no han querido resolver los casos rezagados que hay sobre niños menores a 10 años que se encuentran en manos de padres que aún no dejan en claro cuál es su actividad económica para sustentar a su familia.

¿Acaso “Khate” no debió ella estar bajo el resguardo de una autoridad municipal?  Tal vez estuviera viva, y como vamos a saber si esto fue realidad o no si el DIF Municipal presenta rezagos de casos que todavía a cuatro meses de que empezó el 2017, tienen archivados casos del año 2015, 2016 y los que van entrando en este año nuevo.

¿Cómo podemos saber si uno de esos casos que están archivados, uno de todos ellos, no es el caso de la familia de “Khate”? Pero no se puede hacer mucho cuando algunos empleados se dan el lujo de llegar después de las 11 de la mañana, cuando hay gente inclusive esperando ya en las oficinas que están ubicadas en Nayarit e Ignacio Ramírez en la colonia Pueblo Nuevo, desde las 8 de la mañana a que lleguen los flamantes funcionarios a realizar su trabajo. 

Está por demás mencionar que la mayoría de estos funcionarios se la pasen llegando tarde, como buenos jefes, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, hablando por teléfono, sin importarles las familias que esperan ver a sus hijos, o que intervenga el DIF para que no haya más casos como el del angelito que se nos fue hace un par de días, ¿Qué acciones se están tomando si estos funcionarios solamente van a cobrar y que solamente se presentan a trabajar para que no les pongan falta?

Hay que exigirle a la Presidenta del DIF Municipal que ponga a raya a estos funcionarios que no están haciendo su trabajo, que en lugar de salvar a cientos de niños como la pequeña “Khate”, que murió a manos de sicarios el pasado jueves 30 de marzo, se encuentran atendiendo asuntos personales o revisando “El Feis”, si estos trabajadores estuvieran aplicados y enviaran a estos pequeños a casa cuna para que ahí vivan los niños y niñas, de otra cosa estaríamos hablando,  pero si el DIF Municipal no se pone las pilas seguirán pasando estos casos, casa cuna un lugar dónde pueden vivir  sin riesgo a morir desangrados en un hospital por heridas de balas.

Aunque los familiares hagan sus denuncias sobre niños que se encuentren viviendo en situaciones riesgosas, no se puede hacer absolutamente nada, si después de medio año de que toman un caso, no han realizado ningún tipo de acciones más que una sola visita por los trabajadores sociales, pero después de medio año. ¡Que caray! Si a usted lector, le ha sucedido algo similar a esto, no dude en ponerse en contacto con nosotros para darle seguimiento.

El trabajo del DIF Municipal es que puedan salvar las vidas de estos niños, para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones, que se pongan a trabajar los funcionarios, que terminen con esos rezagos que presentan, y que la gente apoye denunciando anónimamente cuando haya personas que tengan niños pequeños y que sospechen de que los padres se dediquen a actividades ilícitas.

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (4308 Artículos)
Administrador

1 Comentario en Nula la credibilidad del DIF Municipal ante la niña de 2 años que murió a manos de sicarios

  1. Se me hace absurda esta nota.,había denuncia sobre este angelito?? Por que hasta donde yo se si no hay una denuncia de parte de algún vecino o familiar de los niños no veo la manera que dif pueda intervenir o sea no busco quien me la hizo si no quien me la pague o como????? No entiendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: