Anuncios
ACTUALIDAD

Max Rodríguez fue corresponsal de Guerra

Por Cuauhtemoc Morgan Entre las muchas conversaciones que sostuve con Max Rodríguez en La Paz, me llamaba la atención una increíble colección de objetos relacionadas con varias etapas profesionales de su vida. Como reportero nunca fue un improvisado. Ya lo comentaba en un video que se trató de persona preparada y de muchísima experiencia.


En una de las pláticas sobre las situaciones de violencia en La Paz, me comenzó a enseñar sus recortes de periódicos donde colaboraba y me llamó la atención las notas que conservaba de un diario donde se publicaron sus coberturas como corresponsal en la conocida como “Guerra del Fútbol”, que fue un conflicto entre El Salvador y Honduras que ocurrió en el verano de 1969.

— Como joven a veces uno es muy atrevido, me dice Max y agrega que ese conflicto de guerra no fue como una de las balaceras muy comunes que ya venían ocurriendo en La Paz.

Me platicó cómo en la frontera entre Honduras y El Salvador ingresaron en la zona de Guerra, sin ningún tipo de protección, ni siquiera casco, lo unico que llevaban era sus letreros de prensa.

Los disparos de rifles de alto poder, obuses… “El bombardeo desde aviones, nunca sabes si te va a tocar, nosotros cumplimos con narrar el conflicto y tomar fotografias lo mas cerca posible”, me platicó Max.

¡Cómo me hubiera gustado que este relato lo hubiera hecho ante los estudiantes de comunicación de alguna universidad!

De común acuerdo, Max ya trabajaba en la reunión de su archivo fotográfico y comenzaba a redactar un libro con sus vivencias como reportero en el que iría como co autor.

Y sobre los hechos de violencia a los que últimamente daba cobertura:

— ¿Tienes miedo Max?

— No, nunca.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3967 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: