Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Frente Único Contra Delincuencia

La reunión de seguridad de alto nivel celebrada el pasado martes en Los Cabos, una vez más ratificó, la buena coordinación y excelente cooperación que existe en materia de seguridad pública, entre el Gobierno de la Republica, el Gobierno del Estado de Baja California Sur y los gobiernos municipales de Los Cabos y La Paz, lográndose la integración de un frente único contra la delincuencia, algo que aunque parezca paradójico, ha desatado la furia de los carteles que se disputan el territorio nacional, debido al cerco policiaco que se levanta día con día contra la criminalidad común y organizada.

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, hicieron una revisión exhaustiva de las estrategias de seguridad que se han implementado en las últimas fechas, para concluir que se está en la ruta correcta, para contener las embestidas violentas de los carteles de la droga, con las que estos buscan, intimidar a las fuerzas policiacas y a la sociedad en general. 

Esta reunión también sirvió, para dejar en claro, que no existen diferencias entre los tres niveles de gobierno, en cuanto al trabajo institucional para operar las políticas de seguridad pública que se implementan, sobre todo en los municipios de Los Cabos y La Paz. 

El mensaje de Osorio Chong y Mendoza Davis, fue más que claro: No estamos jugando con la seguridad pública de los sudcalifornianos, ni tampoco estamos divididos por diferencias superfluas o por cálculos políticos; muy por el contrario, en este tema de la seguridad se ha construido un sólido frente de lucha entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil en su conjunto y el sector empresarial turístico.

Y en el marco de esa estrategia de seguridad, el nuevo Comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Luis Alfredo Espíndola Peralta, tendrá que demostrar con resultados claros, concretos y duraderos, que la ruta que siguen va por buen camino; y que la PEP recobrará su profesionalismo, su credibilidad y la confianza de la sociedad.

Sigue entonces, continuar con la detención y contención de la delincuencia, para acreditar que la prioridad es la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, como lo ha señalado permanentemente el Gobernador Carlos Mendoza Davis. 

Y para quienes querían amarrar navajas, haciendo comentarios sobre diferencias graves entre la SEGOB y el Gobierno Estatal, como dijerá el Presidente Enrique Peña Nieto “no hay chile que les embone”, pues hablarán de todas formas porque no venga Osorio Chong o porque esté presente diariamente. Así es la crítica sistémica de los políticos de oposición, que piensan que gobernar es echarse diez de lengua. 

Parlamentos

Si usted se encuentra hoy con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, felicítelo afectuosamente, porque hoy es su cumpleaños, el que celebrará trabajando, compartiendo un momento de alegría con su familia; pero, sobre todo, festejará cumpliéndole a sus coterráneos y a su patria chica Baja California Sur.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (4291 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: