Anuncios
ACTUALIDAD

¡Científicos marcharon en el malecón de La Paz!

El día de hoy los miembros de la sociedad civil y la comunidad estudiantil y académica nos reunimos en el Quiosco del Malecón de La Ciudad de La Paz, para sumarnos a las actividades nacionales e internacionales englobadas en La Marcha por La Ciencia.


La Marcha por la Ciencia es un evento organizado de manera espontánea por investigadores y académicos de todas las disciplinas científicas, sin la injerencia de grupos partidistas o con intereses especiales y con el apoyo de importantes organizaciones científicas.

El objetivo de esta concentración en nuestra ciudad es hacer eco de las actividades nacionales e internacionales y como una forma de visibilizar el papel de la ciencia en nuestra sociedad. Baja California Sur es uno de los estados que más científicos, per capita, tiene en todo el país, entonces de alguna manera todos los que vivimos aquí estamos ligados a alguien que hace ciencia.

El concepto de la marcha mundial y de esta concentración engloba lo que representa la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de los países, en cómo se han convertido en un elemento transformador de las sociedades.

Sin embargo, también queremos resaltar algunas demandas que influyen directamente en el quehacer científico y sus resultados, por lo que exigimos:

  1. Tomas de decisiones basadas en conocimiento científico.
  2. Monto mínimo permanente del 1% del PIB para investigación científica.
  3. No a la reducción en la cantidad de becas y proyectos asignados al CONACYT y al cambio de criterio para la asignación de montos de becas de posgrados científicos.

Nosotros, investigadores y profesores, estudiantes, población en general exigimos que la educación y la ciencia sean prioritarios en México. Sin educación, ni ciencia se toman malas decisiones.

Anuncios
Acerca de Dirección General (4264 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: