Anuncios
ACTUALIDAD

“Ya basta que PEJE se envuelva en la bandera de la honestidad y no transparente recursos”: Herminio Corral.

 

  • “Ha llegado la hora de desenmascarar a López Obrador”: HCE
  • A nombre del PAN exhortó a sumar más instituciones a la investigación de los recientes hechos de corrupción.
El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, hizo uso de la voz en la tribuna de la Cámara de Diputado para exigir una minuciosa investigación en torno a los hechos en los cuales se involucra a Andrés Manuel López Obrador en casos de corrupción al darse a conocer un video donde la diputada de Morena, Eva Cadena, recibe medio millón de pesos a nombre del líder de su partido político.


El representante popular del PAN, señaló que es lamentable que López Obrador engañe a los ciudadanos prometiendo acabar con la corrupción, “pues en 16 años de campaña, lo ha perseguido la sombra del dinero mal habido y los video escándalos”, dijo, haciendo remembranza de los casos donde René Bejarano recibiera dinero de parte de Carlos Ahumada en 2004, y el de Luis Costa Bonino quien recaudara seis millones de dólares con empresarios para destinarlos a la campaña del ahora líder de Morena.

“Ha llegado la hora de desenmascarar a López Obrador, quien de forma tramposa se ha lavado las manos y ahora quiere hacerlo de nuevo, intentando burlarse de los mexicanos. Por la gravedad del asunto es necesario agregar a otras instancias para investigar de manera minuciosa de dónde provienen los recursos de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Ya basta que se envuelva en la bandera de la honestidad y no haya sido transparente en la obtención de recursos”, expresó en tribuna.

Corral Estrada condenó que el ex candidato presidencial continúe recibiendo dinero de dudosa procedencia, señalando que es una situación riesgosa en un país donde la delincuencia organizada se ha filtrado a la política y los candidatos, exigiendo “que se explique a los mexicanos esta sucesión de hechos que vinculan a López Obrador con financiamiento ilícito”.

Expresó también que el Grupo Parlamentario del PAN, propuso como resolutivo que la Cámara de Diputados exhorte respetuosamente al Instituto Nacional Electoral, al Servicio de Administración Tributaria, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Procuraduría General a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, “para que en uso de sus respectivas facultades, atribuciones y competencias realicen investigaciones sobre el origen del cien por ciento de los recursos asignados a Morena para beneficiar a su presidente nacional”, finalizó.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3967 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: