Anuncios
ACTUALIDAD

Presentarán la escenificación del Desembarco de Cortés en la Bahía de La Paz

   *El espectáculo dirigido por  Guillermina Sainz Spíndola contempla la participación de más de 60 actores en escena. Será el próximo miércoles 3 de mayo a partir de las 18:00 horas, cuando el XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, lleve a cabo la escenificación del Desembarco de Cortés en la Bahía de La Paz, esto en la playa anexa al Kiosco del Malecón.

Así lo dio a conocer la directora del espectáculo Guillermina Sainz Spíndola quien destacó que se espera la asistencia de las familias paceñas y visitantes para el disfrute del tradicional acto escénico que muestra el mito de la Reina Calafia y la llegada de Hernán Cortés a la Bahía de la Santa Cruz, hoy Bahía de La Paz.

Guillermina Sainz  agregó que se contará con más de 60 actores y bailarines en escena, integrantes todos diversas academias dancísticas, grupos de teatro y estudiantes de diferentes instituciones educativas, que darán vida a los personajes de la leyenda.

Agregó que el guión es basado en la obra “Dioses del Desierto” y en la novela histórica “Entre Cruces y Pitahayas” del escritor Fernando Vega, por lo que maneja un esquema teatral sólido y bien marcado donde los actores y bailarines presentan una propuesta interesante y vistosa creada con asistencia de pantallas e iluminación especial.

Finalmente extendió la invitación para que acudan puntualmente a la puesta que ya es una tradición en la celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz.

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3032 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: