Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Aurelio Nuño: Político de Resultados “México, la gran esperanza. Un Estado Eficaz para una democracia de resultados”, escrito por el entonces candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, un libro donde exponía el diagnostico-propuesta del país y donde perfilaba ya las reformas estructurales, en ese trabajo de arrastrar el lápiz participó Aurelio Nuño Mayer -incluso es mencionado en la parte de los agradecimientos-, un joven político -39 años- muy disciplinado, intelectualmente muy preparado, integrador de equipos operativos de primera línea, que supo ganarse el afecto y reconocimiento personal del ahora Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.


Aurelio Nuño, desde la Oficina de la Presidencia se volvió un indispensable operador político presidencial, desde ahí ayudó para la construcción del “Pacto por México” para unificar voluntades en torno a las reformas en materia energética, comunicaciones, hacendaria y educativa, esta ultima la más importante de todas, ya que después de la tragedia social que significa la pobreza de millones de compatriotas, la otra gran tragedia del país es su sistema educativo, por eso la centralidad que adquirió la reforma educativa en el gobierno federal “peñista”.

Como toda reforma jurídica que cambia las reglas del juego en un tema específico de la vida nacional, la reforma educativa sacudió fuertemente los intereses creados del magisterio burocratizado en exceso; y las oposiciones no se hicieron esperar, incluso políticos de todos los cuadrantes ideológicos opinaron mal de esta reforma sin saber nada de fondo realmente del tema y solo para quedar bien con el magisterio que salió a protestar a las calles. Pero aun con todo y las estridentes presiones, la reforma educativa avanza con buen ritmo en la mayoría de las entidades.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, recibió con gusto la visita del Secretario de Educación Publica Aurelio Nuño Mayer, ambos tienen amigos comunes y comparten una visión modernizadora de México. Así lo constató el Secretario Nuño, ya que en Baja California Sur la implementación del nuevo modelo educativo va por buen camino, para aplicarse sin mayores contratiempos en este próximo ciclo escolar 2018-2019.

Las mejoras son importantes: Capacitación continua y evaluación periódica para la profesionalización de la planta magisterial, educación bilingüe para los niveles educativos medio y medio superior, nuevos enfoques y conocimientos en español y matemáticas, autonomía académica a las escuelas en la forma de impartir clases. Cada plantel escolar contará con una presupuestación propia y una infraestructura educativa de calidad, el cambio pedagógico basado en una dinámica donde los alumnos “aprendan a aprender”, nuevos programas de estudio y el diseño de nuevos libros de texto.

Y para cerrar con broche de oro su gira de trabajo por la media península, Aurelio Nuño y Carlos Mendoza, acordaron gestionar juntos recursos para una inversión en nuevas escuelas, para cubrir la demanda de servicios educativos de los sudcalifornianos.

Aurelio, es el secretario del gabinete que mejores resultados ha presentado hasta el momento, su trabajo público en favor de un México que base su prosperidad integral en la educación, la ciencia y la cultura, seguramente le serán recompensados en 2018.

Parlamentos

Juan Alberto Valdivia Alvarado, amigo personal de Aurelio Nuño Mayer, me consta, por el afectuosos saludo de viejos conocidos que le brindó el Secretario de Educación.

0 0 0

Las aguas turbulentas se calmarán en el XV Ayuntamiento de La Paz, hay buen timonel del barco, se llama Armando Martínez Vega, quien ahora enfoca todas sus baterías para que los paceños tengan un verdadero encuentro con los orígenes de nuestra capital, que cumplirá un aniversario más de haber sido fundada y que el rescate de sus valores, principios y cultura debe ser enfático en la acción de gobierno municipal y estatal.

0 0 0

Este fin de semana el PAN llevó a cabo la instalación del Consejo Nacional, órgano deliberativo y de una gran relevancia para la toma de decisiones, sobre todo para el 2018 donde se definirán las estrategias y candidatos de ese partido.

En este órgano nacional panista, también son integrantes como Consejeros Rigoberto Mares, Luis Alberto González Rivera y Javier Bustos, quienes tuvieron una participación destacada en la aprobación del presupuesto, pero además llamó la atención la intervención que tuvo Rigo Mares en torno a diversos temas que tienen que ver con la proyección del partido a partir de las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde se pronunció además por la ratificación del compromiso del Partido con el combate a la corrupción, los privilegios y la impunidad que tanto lastiman a nuestro país y que son la causa del atraso y la marginación.

Buena participación de Rigo que deja sin duda muy bien representados a los panistas choyeros allá en el plano nacional; y no hay que perder de vista a Luis Alberto González y Javier Bustos que han construido muchos puentes para la unidad del PAN y seguramente la participación que ambos tuvieron en el pleno del consejo le servirá a Ricardo Anaya para poner en práctica sus tesis en el momento electoral que vive su partido.

0 0 0

El Alcalde Arturo De la Rosa Escalante ha cumplido con el bono único de 2 mil 500 pesos  para cada trabajador del XII Ayuntamiento, sumando un total de 2 millones 150 mil pesos, el pasado mes de marzo, aparte del incentivo económico de 5 mil pesos que diera el primer edil a los sindicalizados jubilados y pensionados en la pasada entrega de reconocimientos por su trayectoria laboral. Todos los bonos se han cumplido al 100%.

Uno de los compromisos de Arturo de la Rosa con el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Baja California Sur, es abatir el rezago heredado en las pasadas administraciones.

La deuda de Issste y Fovissste era de 146 millones 660 mil 253 pesos, aunado a los 38 millones 791 mil 766 pesos de Fonacot que ya está concluido y está próxima la firma del convenio institucional entre ambas partes para que se activen los préstamos a los trabajadores municipales.

Entre los logros más importantes se destacan: el pago total de la deuda de Metlife, logrando el XII Ayuntamiento de Los Cabos liquidar una suma de 6 millones 283 mil 161 pesos, en el compromiso que hiciera el representante de Metlife a nivel nacional, de que una vez cubierta la deuda se van a regresar los dividendos a los trabajadores en una tiempo estimado de 30 días. En total ha erogado 334 millones 252 mil 626 pesos, para saldar una deuda histórica que garantiza a los trabajadores su seguridad social y en breve poder activar sus créditos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (4291 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: