Anuncios
ACTUALIDAD

En Mulegé conmemoran el 131 aniversario de los mártires de Chicago

Santa Rosalía, B. C. S.- El H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con los diferentes Sindicatos de la localidad, conmemoraron este lunes 1° de mayo el 131 Aniversario de los Mártires de Chicago, con acto cívico y desfile cívico-obrero encabezado por la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

“Mi reconocimiento para todos aquellos que han luchado por defender sus derechos, pero que también día a día cumplen con sus obligaciones. Asimismo reafirmo mi compromiso con cada uno de los trabajadores que conforman este gran equipo de trabajo, agradezco al Sindicato de Burócratas por su colaboración y apoyo para seguir reforzando los lazos laborales y lograr mejores condiciones para nuestros trabajadores y sus familias”, expresó en su mensaje la Alcaldesa Cecilia López González.

Acompañando a la Presidenta Municipal estuvieron presentes la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio; el Síndico Municipal, Gibran Lucero Álvarez; los Regidores Antonio Murillo Escarrega, Carmina Villavicencio López y Emiliano Zarate Aguiar; la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, así como cada uno de los Delegados y Secretarios de los Sindicatos participantes.

En este acto se recordó la gesta heroica de los Mártires de Chicago, quienes ofrendaron su vida ante el hartazgo del maltrato y condiciones deplorables en las cuales desempeñaban su trabajo, además de un sueldo mísero y las extensas horas de trabajo. Motivos por los que dieron su vida y tatuaron esta fecha luctuosa y al mismo tiempo festiva para los trabajadores de todo el mundo.

Durante el acto cívico llevado a cabo en la Plaza Pública Benito Juárez, el discurso oficial estuvo a cargo de Oscar Martín Cota Aguilar, Delegado del Sindicato Nacional del ISSSTE, mientras que la  escolta y  banda de Guerra estuvo a cargo del CBTIS No. 69.

En el desfile cívico participaron más de 500 trabajadores representando a los diferentes Sindicatos de la localidad como: el Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE, Sindicato Minero Sección 118, Jubilados y Pensionados, Sindicato de Burócratas Sección Mulegé, Unión de Choferes de Santa Rosalía, SNTE Sección VII,  Sindicato de Salud SNTSA, Sindicato del COBACH plantel 06, Sindicato de Músicos, Sindicato de Telefonistas y el Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé. Acompañando a la Presidenta Municipal en este importante acto, estuvo presente un contingente de funcionarios de las diferentes áreas del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (5760 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: