Anuncios
ACTUALIDAD

Rendición de cuentas a los Amigos de CSL: Dip. Guadalupe Saldaña

  Cabo San Lucas, Baja California Sur, a 3 de Mayo de 2017.- Indispensable el diálogo permanente con la sociedad, que permite hacer más eficiente la rendición de cuentas y la retroalimentación por parte de los sectores sociales y económicos; así lo declaró la legisladora Guadalupe Saldaña, en reunión de trabajo con la  asociación civil Amigos de Cabo San Lucas, encabezada por su presidente Carlos Tinoco.

La rendición de cuentas y la protección de los niños, niñas y adolescentes; fueron los temas que demandaron mayor información por parte de los asistentes. Cabe recordar que Los Amigos de CSL, ha sido la asociación que por años ha dado seguimiento a la denuncia de menores trabajando en la marina y en la zona turística de Cabo San Lucas y que dicha organización había expresado en reiteradas ocasiones en más de una década, que la legislación era inoperante y que la autoridad no atendía el problema en cuestión. La diputada Lupita Saldaña explicó que la actual ley considera la integración de un equipo interdisciplinario con profesionales en derecho, sicología y trabajo social, que de manera conjunta con diversas áreas gubernamentales atienden la denuncia y analizan cada caso de manera particular. También dijo que la ley nació con una asignación presupuestal a fin de darle certidumbre a la aplicación de la misma, tal y como fue concebida de manera integral la atención de los y las menores.

Lupita Saldaña y Los Amigos de CSL, acordaron revisar la ley de video vigilancia, derivado de inquietudes puntuales por parte de comerciantes y empresarios de la zona, quienes solicitaron orientación para disponer de esas grabaciones y aportarlas como prueba con el nuevo sistema de justicia penal. La legisladora expresó que la petición referida por el Consejo Coordinador de Los Cabos en ese mismo tema, lo presentó ante el pleno y se obtuvo votación unánime a favor de facilitar el mecanismo jurídico para la solicitud de los videos y que estaría en espera de que la asociación determine fecha a fin de atender su petición.

 

 

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3032 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: