Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Arturo: Gobierno Transparente y Abierto El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, obtuvo medalla de oro en materia de trasparencia gubernamental, al cumplir como sujeto obligado antes del 4 de mayo pasado, con el compromiso de subir toda la información pública que genera a la Plataforma Nacional de Transparencia. Un logro en equipo, ya que las 65 direcciones con las que se opera en el gobierno municipal, colaboraron en esta encomienda de buen gobierno.


El Alcalde Arturo de la Rosa Escalante, asumió como una prioridad aplicada al ejercicio de gobernante, el de construir una “nueva relación de confianza con la ciudadanía” cabeña, dada la opacidad reinante y una corrupción sin límites, con las que se conducía su antecesor el repudiado “Tony” Agundez.

Para recuperar esa confianza ciudadana, Arturo decidió hacer un gobierno transparente y abierto, dos ventanas para la observación y el escrutinio ciudadano, aun con todos los riesgos políticos que esto implica, como el tener que atender solicitudes de personas que, solo buscan cuestionar por cuestionar, para desprestigiar sin analizar realmente.

Arturo, es un convencido de la colaboración ciudadana en las decisiones de gobierno, desde su participación en el diseño de un plan de desarrollo, su interés por la información pública para tomar decisiones personales -me refiero al ciudadano, que procura información gubernamental para tomar una decisión-, y su directo involucramiento hasta para opinar sobre la colocación de una luminaria. Un empoderamiento ciudadano que, Arturo de la Rosa promueve, para implantar practicas virtuosas en la relación gobernante-gobernado, y dejar atrás las relaciones clientelares y meramente asistenciales, que tanto promovieron los gobiernos perredistas-petistas para el mercadeo y control del voto.

El gobierno municipal de Los Cabos, hoy es un buen ejemplo al cumplir con su obligación de transparentar toda su información pública; y hacerla accesible como insumo informativo para la ciudadanía, los empresarios turísticos, los constructores, los comerciantes, los extranjeros, las comunidades y ranchos de la zona, un sinfín de públicos, que podrán beneficiarse con la información pública que generan las agencias de gobierno del H. XII Ayuntamiento cabeño.

El Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante, una vez más le cumple a su gente, la que votó por él y lo contrató como su gobernante; y también le cumple, a la que no votó por él, pero le reconoce su esfuerzo y dedicación, ya que Arturo trabaja sin distingos, ni favoritismos, buscando con actitud positiva un mejor presente y Mejor Futuro para los habitantes de una tierra noble y prodigiosa con sus hijos, a la que Arturo honra haciendo un buen gobierno municipal.

Parlamentos

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, asumió plenamente los compromisos en favor de la libertad de expresión y la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, en el evento de la CONAGO donde el Presidente Enrique Peña Nieto anunció medidas para evitar que la criminalidad censure la libertad de expresión por medio del asesinato o la violencia cometidos en agravio del periodista.

El Ejecutivo Estatal instruyó la inmediata igualación de los protocolos, estructuras y áreas especializadas, para una rápida aplicación de las medidas de prevención o de protección hacia algún compañero o compañera de la prensa en situación de amenaza.

La idea aseguró el mandatario estatal, es alcanzar una sólida integralidad en la protección que se brinde al periodista o defensor de los derechos humanos, lo que sin duda es una buena noticia para el gremio de prensa.

0 0 0

El Delegado del CEN del PRI Senador Aaron Irizar López, está demostrando lo que aquí afirmamos, de ser un “peso completo” de la política, al mostrar ejecutividad y traer muy clara la estrategia táctica del PRI para 2018:

1.- Habrá renovación de la dirigencia estatal, sin duda;

2.- En junio inicia el proceso para el cambio en el CDM de La Paz, sin duda;

3.- Definirá una agenda con objetivos precisos, donde todos tendrán trabajo, se acabaron las vacaciones partidistas y las grillas internas nocivas;

4.- Y creo la más importante, les dijo todos “ustedes son corresponsables de lograr los consensos internos, mantener la unidad y la cohesión, y hacer su trabajo con responsabilidad y obteniendo resultados que hagan crecer al PRI”, lo demás es relajo y desobediencia premeditada o sin causa justa, falta de lealtad al PRI, intereses demasiado personales, personalismos pasados de época, o son agentes infiltrados que sirven intereses de otro tipo pero no priistas… Más claro ni el agua de lluvia.

0 0 0

El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega en compañía de la Presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo llevaron a cabo la clausura del Programa “DIF, Valora tu Vida”, atendiendo a más de 150 personas en estado de vulnerabilidad.

Acciones que demuestran que Armando Martínez Vega es un funcionario que se ocupa y no escatima en alargar las jornadas diarias para atender a la gente, por ello no fue extraño enterarnos que  al realizar un recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal, dialogar con funcionarios de base y de confianza, Aprovechó para escuchar y saludar a la ciudadanía en general.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3487 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: