Anuncios
ACTUALIDAD

Probable extorsión telefónica, advierte la Policía Federal ¡No contestar!

  • Si te llaman de tu propio numero no eres tu del futuro, es un estafador que está haciendo una llamada automática pre-grabada ilegal.
México, 18 de mayo de 2017. - Un nuevo método de estafa telefónica está afectando los celulares, la Policía Federal (PF) anunció a través de una publicación mediante su cuenta oficial de Twitter la nueva modalidad de delito. “Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos”, alertó la policía en el tuit.

A pesar de emitir dicho informe, no especificaron como funciona este tipo de extorsión. Según datos recabados por Noticias La Paz, esto funciona cuando un emisor se comunica mediante un conmutador y al no contar con un número (DID) se refleja el número de quien contesta la llamada, y en casos similares, las hacen como propaganda de “partidos políticos” o compañías telefónicas que desean que te cambies de marca.

Se ha señalado también que se trata de una nueva forma para que hackers que logran llamar desde tu propio registro telefónico, eviten la localización de los mismos, con el fin de que deposites dinero a una cuenta bancaria, para que puedas “recuperar” tu número.

Ante este presunto delito las autoridades recomiendan reportar la llamada al número telefónico 088 o a la aplicación PF Móvil.

Anuncios

Facebook Comments

About Juan Cervantes (821 Articles)
Editor - administrador de noticiaslapaz.com y noticias911.comEncuentrame en mi perfil personal de facebook: https://www.facebook.com/JuanCervantesNoticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: