Anuncios
ACTUALIDAD

¡Catastrófico accidente en “LA CUESTA DEL INFIERNO” autobús con estudiantes cayó al voladero!

La Paz, Baja California Sur - Una unidad de pasajeros de la empresa conocida como SINALOA TOURS proveniente de la ciudad de Tijuana, Baja California, transportaban a estudiantes de preparatoria que se dirigían a un encuentro cultura en la ciudad de La Paz. Pero al filo de la 1 PM una falla mecánica sería la que arruinaría por completo este encuentro, pues el autobús se quedó sin frenos y chocó por alcance contra otro vehículo, ocasionando una carambola y posteriormente salió de la carretera en la zona de curvas denominada como "LA CUESTA DEL INFIERNO" en el Municipio de Mulegé. 


Derivado de este accidente se pusieron en marcha los protocolos de emergencia por parte de la Subsecretaría de Protección Civil, Seguridad Pública y el departamento de  Bomberos en coordinación con las instituciones de Salud ISSSTE, IMSS, Hospital General SSA, la SEDENA, Policía Federal y la Armada de México, han actuado de manera inmediata en la atención a los lesionados en el lamentable accidente automovilístico.

El informe preliminar indica que hay 41 personas lesionadas de los cuales 18 ya se encuentran hospitalizados en el ISSSTE, 13 en el IMSS y 10 en el Hospital General de la SSA,  8 de ellos en estado critico de salud por lo que serán trasladados a un hospital de tercer nivel más cercano, por la ambulancia aérea del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Lamentablemente se informa el fallecimiento al momento ya de una persona, de quien se presume se trata de una jovencita derivado de este catastrófico accidente.
COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR 
ATIENDEN AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ACCIDENTE CARRETERO EN MULEGÉ
*Personal de Protección Civil, Policía Federal y Municipal, Sector Salud, Cuerpos de Bomberos atienden la situación.

*Fallecida y lesionados, son estudiantes de la ciudad de Tijuana que se dirigían a La Paz.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, activo el protocolo de rescate y emergencia, en el tramo carretero San Ignacio-Santa Rosalía, en la zona conocida como cuesta del infierno, luego de que se registrará un accidente vehicular en el que se vieron involucrados dos autobuses y un vehículo particular
Hasta el momento se ha reportado una joven fallecida, 41 lesionados de los cuales 18 se encuentran hospitalizados en el ISSSTE, 13 en el IMSS y 10 en el Hospital General, tres de ellos en código rojo.
En las primeras investigaciones se presume que el camión donde viajaban las estudiantes provenientes de la ciudad de Tijuana rumbo a la Ciudad de La Paz, se quedó sin frenos y se impactó con otro vehículo ocasionando una carambola.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de seguridad pública y las ambulancias de bomberos, quienes iniciaron a trasladar a los lesionados dando aviso a las autoridades municipales de la gravedad del accidente, por lo que de inmediato se solicitó el auxilio de todas las Instituciones médicas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar atención a los lesionados.
Asimismo, el secretario de Salud, Victor George Flores se trasladó al lugar del accidente, con el equipo necesario y la ambulancia área para brindar atención oportuna en caso de requerirse. 
El gobierno del Estado hace un llamado a la población para que atiénda las recomendaciones y medidas preventivas a fin de evitar accidentes en lo posible el tránsito en la zona donde sucedió el accidente.

Finalmente, se informa qque se mantendrán al pendiente brindándoles la atención y el auxilio necesario a las familias afectadas.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3478 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: