Anuncios
ACTUALIDAD

Invitan a la primer campaña de donación de Sangre Altruista en Cabo San Lucas

SE INVITA A LA PRIMER  CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ALTRUISTA EN CSL  

  • Será el miércoles 7 de junio a las 8:00 de la mañana en el Hospital General.
  El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud  realizará una campaña de donación de sangre “Dona Sangra, Salva Vidas” con el objetivo de concientizar a la ciudadanía del municipio sobre el problema del faltante de donadores en los bancos de sangre y la necesidad de la misma, el evento que se desarrollará el miércoles 7 de junio a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Hospital General en la delegación de Cabo San Lucas.


 

El servidor público explicó que los requisitos para ser donadores son: peso mínimo de 50 kgs, estatura mínima 1.50 m, edad de 18 a 65 años, fecha de la última donación de 8 semanas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, si está tomando medicamentos, informar al médico, sin caries profundas, haber dormido 6 horas consecutivas en las últimas 24 hrs, un ayuno de 4 hrs. -se pueden consumir líquidos, frutas o jugos naturales antes de donar, pero no consumir alimentos grasos previo a la donación-.

 

No podrán ser candidatos a donadores las personas con antecedentes como: herpes genital, prácticas sexuales de riesgo, cáncer o diabetes, donantes remunerados, usuarios de drogas parenterales de abuso de aplicación intravenosa, paludismo en los últimos 5 años, con enfermedades del corazón (infartos, insuficiencia) y epilepsias o crisis convulsivas.

 

Si actualmente presenta molestias o síntomas de infección como dolor de garganta, diarrea, gripa, fiebre, mujeres embarazadas lactando, alergias activas; si en el último año presentaron sífilis o gonorrea, contacto con enfermos de hepatitis, aplicación de gammaglobulina, tatuajes, acupuntura, perforaciones diversas, transfusión de componentes y derivados sanguíneos, trasplante de órganos y si en los últimos 6 meses tuvieron una cirugía mayor o de 3 meses para cirugía menor; en los últimos 28 días la aplicación de vacunas: viruela, sarampión, tétanos, rubéola, influenza y en las últimas 72 horas extracciones dentales.

 

El director de Salud, Holmos Vizcaíno explicó que la sangre no se puede fabricar, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre de manera voluntaria y altruista para ayudar a quien más lo necesita, por ello, donar sangre es una actitud responsable y solidaria que hay que imitar, “Tu donación es el mayor acto de bondad”.

 

Finalmente, hizo una invitación a las personas que cumplan los requisitos anteriores a donar sangre para que las instituciones médicas puedan contar con unidades necesarias y seguir ayudando a salvar vidas, donar sangre es compartir vida, ademas de crear la cultura del donador altruista.

Anuncios
Acerca de Dirección General (4308 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: