Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA 


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Justicia para Max Rodríguez

El buen Max Rodríguez, fue nuevamente noticia, nuestro compañero ultimado por desarrollar su trabajo periodístico, fue Trending Topic en Twitter, y los medios nacionales como: Proceso, El Universal, sin embargo, La Jornada, Milenio, Unomasuno, Radio Fórmula, TV Azteca y otro tanto de portales noticiosos, además de nuestros medios locales, que le mencionaron. 

El motivo, la detención de sus posibles -por el debido proceso- asesinos, pistoleros, cuyas vidas negativas, estarán resguardadas en una prisión, para que no continúen haciendo daño.

Para la sociedad sudcaliforniana en su conjunto, y para el gremio periodístico peninsular, la noticia de esta detención resulta un buen aliento, para seguir adelante en el ejercicio de nuestras libertades civiles. Si bien, nuestro amigo Max no regresará con nosotros, su memoria de persona que, hacía su trabajo, sin hacerle daño -realmente- a nadie, y de hombre padre-abuelo, esposo, amigo, vecino, y colega, será reivindicada por la procuración de justicia, al recibir sus homicidas las justas penas que habrán de imponérseles, por no respetar la vida humana, en este caso la de Max Rodríguez.

Su detención y procesamiento, es producto del esfuerzo de coordinación de las instancias de procuración de justicia del nivel federal y estatal. Para el Gobierno del Estado, es un logro muy importante, porque confirma que las medidas que se han tomado en este rubro empezarán a dar resultados, como lo exigen las víctimas del delito y la comunidad toda. El Gobernador Carlos Mendoza Davis, acredita en los hechos, su compromiso realizado de que este crimen por razones del ejercicio periodístico, no quedaría impune. 

El Procurador Palemón Alamilla Villeda, también lleva merito en este asunto, quien ha estado muy al pendiente de este cobarde crimen, dada las implicaciones sociales y políticas que lo implican; y que lo convierten en un homicidio de alto impacto. 

Palemón, deberá tener integrada una PGJE renovada en sus mandos, con mejores condiciones presupuestales y técnicas, con Ministerios Públicos muy profesionales; y una policía confiable y altamente capacitada, para el tercer año de gobierno. Para que, cuando este gobierno concluya su periodo, la procuración de justicia en Baja California Sur sea una garantía ofrecida por el Poder Ejecutivo; y por tanto, sea un beneficio publico concreto para la gente.

El Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, acudió con la representación del gobernador a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde por instrucciones precisas signó el “Convenio para la Protección de la Libertad de Expresión”, lo que agilizará los mecanismos de protección para los trabajadores de la prensa como reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas, directores, editores y periodistas de todos los géneros. Por parte del Gobierno de la Republica, lo firmó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de la seguridad publica interior. Este evento protocolario, es una buena noticia para los que ejercemos día con día la sagrada libertad de expresión. 

Nuestro amigo Max Rodríguez, obtendrá justicia terrenal, la merece y la requiere, para ser un claro ejemplo de castigo al criminal, muy contrario a la impunidad que se estila como natural en México.

Bien por nuestras autoridades federales y locales, bien por toda la comunidad sudcaliforniana, y bien por nosotros los practicantes del oficio periodístico. Mi buen Max, te envió mi reconocimiento y un saludo fraterno. 

Parlamentos

Con el 97.72 por ciento de las actas electorales computadas en el Estado de México Alfredo del Mazo aventaja por 170 mil votos a Delfina Gómez, una diferencia que porcentualmente equivale a 3 puntos porcentuales y que dan por virtual ganador al candidato priista. 

El PAN aventaja con más de 10 puntos en Nayarit, barrió prácticamente en Veracruz  y todo parece indicar que no se quedará con Coahuila, pero de todas formas no le fue tan mal, porque de 3 gubernatura ya aseguró una, mientras que al partido del peje Morena le significó un gran avance haber estado a poco de ganar el estado de México, asi que en este proceso el gran perdedor fue el PRI quien cada vez se le complica más alzarse  con el triunfo electoral en alguna entidad federativa.

0 0 0

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que indicadores económicos del INEGI y el análisis de agencias calificadoras internacionales, como Fitch and Ratings, coinciden en señalar que Baja California Sur cuenta con una economía estable, que genera confianza y atrae inversiones, lo que a su vez se traduce en más empleo, mejores salarios y, por tanto, mayor bienestar para las familias sudcalifornianas. 

Destacó que lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que publicó recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la cual revela que en la ciudad de La Paz es en donde se pagan los mejores salarios promedios del país, de acuerdo al estudio en el que se evaluaron los ingresos de trabajadores en 32 ciudades más importantes del país, una por estado.

0  0 0

Con dos eventos este fin de semana el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, se unió a los ciudadanos para darle vida a espacios públicos que son de las familias sudcalifornianas, el primero de ellos este viernes en la ciudad de La Paz y posteriormente el sábado en Cd. Constitución, informó Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal.

“El programa Súmate, que consiste en motivar a los ciudadanos para que se involucren en la solución de los problemas en sus comunidades y en la que nosotros como Partido nos sumamos a los ciudadanos, para rescatar áreas comunes de sus colonias, parques y espacios de convivencia familiar, incluso se han rehabilitado en algunas colonias de La Paz, rampas para personas con capacidades diferentes, todo esto con la colaboración de los vecinos; de esta manera, motivamos la participación ciudadana y renovamos el compromiso de estar cerca de los sudcalifornianos” indicó el dirigente albiazul.

0 0 0

Con la finalidad de dar mayor transparencia y fortalecer los procesos legislativos en el Congreso del Estado, así como estar en posibilidad de ofrecer una mayor información a la sociedad sudcaliforniana sobre el trabajo que realizan legisladores y legisladoras, la Diputada Guadalupe Rojas Moreno representante del Movimiento de Regeneración Nacional en la XIV Legislatura, presentó iniciativa de reformas a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo para crear la Gaceta Parlamentaria.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3696 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: