Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Dr. Ibarra: Operaciones de Falsa Bandera Ernesto Ibarra Montoya, prepara su salida del PAN, pretendiendo hacerle el mayor daño posible. Es decir, haciéndolo que pierda el poder municipal en Los Cabos. Sus operaciones de falsa bandera, así lo señalan.  Acciones de sabotaje encubiertas -según Ibarra- con las que logra despistar su conspiración, contra el Gobierno Municipal encabezado por Arturo de la Rosa Escalante, burdas maniobras que son observadas -bien fildeadas- y cuya respuesta la tendrán en su momento preciso.

Ibarra Montoya, tiene su séquito -no del latín “sequire” de seguidor, sino de la palabra saqueo, por saqueadores, viles pillos- con los que opera sabotajes exhibiendo falsa bandera: La “Nananina” Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, Antonio Luevanos -“Huevonazo”-, Jorge Luis López Beltrán -El Fierobook-, el “Volador de Papantla” Jorge Castañeda Ibáñez -miembro activo del Grupo Los Cabos, dirigido por Narciso “Chichos Petacas” Agundez-.

Con este y otros integrantes -ya detectados-, intentarán hacerle una implosión política al PAN para fracturarlo desde dentro y tumbarlo del poder regional cabeño.

Un plan conspiratorio ya muy visto en tierras calisureñas, sobre todo practicadas en cada cambio de gobierno y previamente a la competencia electoral.

Rigoberto Mares Aguilar, debe exponer esta situación ante el Consejo Estatal y el CEN de su partido, lo tiene que hacer por lo mucho que hay en juego en 2018. Todavía el PAN está en tiempo, para extirpar los elementos dañinos que tiene dentro, en calidad de realmente enemigos por “panistas” -lobos por corderos-. Si no lo hace, cometerá el grave error del PRI en 1998-1999 o del PRD en 2010-2011. Analizadas esas alternancias; primeramente, como un conflicto interno que no se supo administrar en los partidos que detentaban el poder en ese tiempo.

Los Cabos, fue tema este fin de semana en medios nacionales como Reforma, su principal “Alerta crimen en Los Cabos”, hace un recuento general de la violencia desatada en los últimos meses -incluyendo fosa clandestina- en el destino turístico. Su información es objetiva, cita fuentes de seguridad federal, arroja cifras sobre la fuerza policiaca asentada en Los Cabos: 900 militares, 250, marinos, 300 policías federales, 50 agentes de la PGR, en tareas de inteligencia, investigación y coordinación, con las policías locales.

Y los conspiradores “ibarristas”, pretendiendo culpar de esta violencia criminal al Gobierno Municipal de Los Cabos, como si la ciudadanía cabeña, los empresarios turísticos y las autoridades de los tres niveles, estuvieran desmemoriados y no conocieran la información de los antecedentes de esta plaga de bandas de alta peligrosidad, que llevan décadas -algunas- y otras -las recientes- años dedicándose a la venta de drogas.

La misma nota del Reforma dice: “Para los viajeros estadounidenses, el puerto se mantiene como un destino atractivo para vacacionar en México. “Tenemos muchos clientes que eligen ir a Cabo (San Lucas) porque es una escapada sencilla y rápida desde el sur de California”, comentó vía telefónica Aimee León, asesora de la agencia Avant-Garden Travel, con base en San Diego”.

Por tanto, el Alcalde Arturo de la Rosa, se ocupa de todo aquello que le permita al municipio seguir siendo un destino turístico internacional y nacional atractivo, como por ejemplo el tener playas limpias certificadas, un asunto que no es nada menor para el turista. Pero al mismo tiempo, también ocuparse de la seguridad pública, al dotar de patrullas a la policía municipal; adquiridas con recursos propios y sin necesidad de comprometer las finanzas del Ayuntamiento de Los Cabos.

Ernesto Ibarra Montoya, se dice panista, cuando en realidad es un mercenario que utiliza cualquier bandera partidista para alcanzar el poder; y junto con su séquito de saqueadores, realizar pillaje con cargo a los presupuestos públicos.

¿Lo permitirán las cabeñas y los cabeños? No lo creo.

¿Lo permitirá el PAN? Tampoco lo creo.

¿Lo permitirá Arturo de la Rosa? No y además no está el tiempo, para tolerar chantajes, presiones, berrinches, ni traiciones.

Parlamentos

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, es un político de su tiempo generacional, al compartir con sus compañeros de estudios y de amistades comunes, su responsabilidad como primer mandatario de Baja California Sur, su amigo cercano José Antonio Meade Kuribreña, comparte proyectos de estudio y de gobierno desde hace muchos años con Luis Videgaray Caso, siendo muy cercanos a ellos Aurelio Nuño Meyer y también el Director General del IMSS Mikel Arreola Peñalosa. Este último en días pasados en gira de trabajo por la entidad, juntos Carlos Mendoza y Mikel Arreola, atendieron temas de guarderías del IMSS, entregaron nuevas instalaciones administrativas, constataron la rehabilitación del Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1; entregaron 8 ambulancias nuevas y algo muy importante: Se abrió el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer.

Mikel Arreola, tuvo palabras generosas de reconocimiento para el Gobernador Carlos Mendoza, menciones de las que fue testigo el senador priista Ricardo Barroso Agramont -a quien se  le vio muy de cerca con Luis Fiol-, algo que debe significarle mucho al todavía joven político sudcaliforniano dos veces perdedor de la gubernatura, ahora que su padrino Don Emilio Gamboa Patrón anda en sus horas bajas, pues ninguno de sus senadores o senadoras que impulsó para gobernadores o gobernadoras ganó su elección; y sobre todo, que no pudo vencer al mismísimo Luis Videgaray, a quien culpa de las derrotas de sus compañeros de bancada, así que Barroso con esta aparición refleja mucho de sus nuevas intenciones.

0 0 0

Hoy a las 5 de la tarde se elegirá al nuevo presidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur, donde una planilla encabezada por un sujeto mentiroso, fanfarrón y presumido llamado Eduardo Gonzalez sienten que van a ganar porque aseguran y anuncian cínicamente que el gobernador los respalda, cuando es mas falso de lo falso, ya que si algo ha caracterizado a Carlos Mendoza Davis es el respeto a la vida interna de cualquier asociación, colegio o gremio, asi que no se dejen sorprender por este sujeto que pretende además utilizar el cargo de ese digno Colegio para venderlo en las próximas elecciones y sacar raja política con quien se deje apantallar.

Ojalá y los agremiados al Colegio de Abogados no se dejen manipular por estos secuases que hasta donde se sabe no tienen carrera ni en el Colegio ni en como luchadores del Derecho, menos trayectoria profesional. Y si hay algo que todavía se puede rescatar de las asociaciones o colegios, es que existen pocas con seriedad para tener credibilidad como hasta ahora la ha mantenido dicho colegio.

Lo que no se puede tolerar es que Don Eduardo González les nade pagando las cuotas a los agremiados para chantajearlos y así conseguir su voto para sentarse en la presidencia del Colegio de Abogados, algo que desde luego reprobamos y confiamos en que no se permita que rufianes con intereses políticos se mezclen en asociaciones de respeto y credibilidad.

0 0 0

La Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional en La Paz, llevó a cabo un encuentro con medio centenar de nuevos jóvenes que se integran al trabajo de fortalecimiento de la estructura partidista en la capital del estado, manifestando la intención de que el PAN continúe siendo un instituto político que represente a la juventud mexicana.

Con la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido albiazul, José Rigoberto Mares Aguilar, así como de la dirigente municipal del PAN, Elizabeth Rocha Torres, los representantes de la juventud panista en La Paz compartieron con los presentes la experiencia que ha significado enarbolar la bandera de Acción Nacional. “Hemos encontrado en el PAN, la plataforma idónea para plantear las inquietudes de la juventud y que estas se cristalicen en realidades para nuestro mejor futuro, como lo han hecho siempre los gobiernos humanistas azules”, apuntó Luis Enrique López León, dirigente municipal de Acción Juvenil, al dar la bienvenida.

 

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3044 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: