Anuncios
ACTUALIDAD

Se realizan foros de consulta para enriquecer la Ley de Desarrollo Cultural de BCS

  + La Comisión de Cultura y Arte ha dialogado con promotores, artistas y servidores públicos relacionados con el arte y la cultura en la entidad. + El Miercoles 14 a las 10 horas se realiza el foro correspondiente a La Paz.


La Paz, Baja California Sur, a 12 de Junio de 2017.-  La Comisión de Cultura y Arte del Congreso del Estado se encuentra en un proceso de dialogo con la comunidad artística y cultural de la entidad con la finalidad de escuchar propuestas para enriquecer el dictamen que esta instancia de trabajo legislativo presentará en breve al pleno de diputadas y diputados de lo que pretende ser la Ley de Desarrollo Cultural para la entidad, informó la Diputada Rosa Delia Cota Montaño quien señaló que en términos generales los planteamientos de los ciudadanos que han estado presentes en los foros de Loreto, Comondú y Los Cabos  se centran en elevar el presupuesto para las actividades de arte y cultura en la media península, la descentralización de las actividades y políticas culturales a los municipios, una mayor cobertura de la política cultural a todos los sectores sociales, así como elevar la calidad de los servicios de las instituciones culturales que se prestan a la sociedad.

En el foro efectuado en Loreto los participantes solicitaron una mayor promoción de las festividades culturales de los pueblos y localidades de todo el estado. Pusieron de manifiesto los ponentes que para los festivales de los pueblos se privilegie la contratación de valores locales sobre los foráneos. Solicitaron que eixsta una mayor comunicación y acuerdos de trabajo entre la SEP estatal y federal para que en los planes de estudio se contemplen temas culturales de la región.

Señalaron los asistentes al foro convocado por la Comisión de Cultura y Arte que la iniciativa que se encuetnra en proceso de socialización en todo el estado “es algo que se había estado esperando por años y ers la parte más importante para que la autoridad siguiente le de el seguimiento correspondiente y que no quede en el olvido”.

En lo que corresponde al foro efectuado en Ciudad Constitución solictaron que se establezca en la Ley que los eventos culturales “sean de una mayor calidad” y darle realce a las fiestas tradicionales de los pueblos, puesto que la suma de las comunidades hacen a la sociedad comundeña.

A los foros han estado presentes autoridades estatales y municipales del sector cultura, promotores culturales, artistas de cada localidad y personas interesadas en el desarrollo cultural.

El foro correspondiente al Municipio de La Paz se efectuará este miércoles 14 a las 10 horas en el auditorio que se encuentra a un costado del Teatro de la Ciudad en esta ciudad, y al mismo están convocados integrantes de la comunidad cultural de esta capital.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3696 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: