Anuncios
ACTUALIDAD

H. Congreso del Estado recuerda al profesor Alfredo Carballo Cota

Recuerdan al Profesor Alfredo Carballo Cota   + Familiares y amigos rinden homenaje a cinco años de su fallecimiento   + Dejó un gran legado a Baja California Sur: Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui   + Buscaremos que una calle de La Paz o una institución educativa lleve su nombre: Dip. Eda Palacios   La Paz, Baja California Sur, a 26 de Junio de 2017.-  Amigos y familiares del Profesor Alfredo Carballo Cota  al recordarse el quinto aniversario de su fallecimiento, resaltando la  trayectoria que tuvo  como maestro, como periodista y como luchador social que le permitió dejar un importante legado a las presentes y futuras generaciones de sudcalifornianos, aseguró el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui, quien a nombre del Gobernador de la entidad  en el homenaje luctuoso realizado en el Panteón de Los Sanjuanes.


 

El representante del gobierno estatal señaló que Alfredo Carballo Cota a lo largo de su existencia dio muestras de su gran amor por sudcalifornia, “él nació para servir a su pueblo, a su gente y al estado de Baja California Sur”, destacó que el profesor Carballo “fue un hombre con un alto espíritu de servicio, de profunda lealtad, arraigado en la sociedad sudcaliforniana lo que le hizo ganarse el respeto de amplios sectores de nuestra sociedad”.

 

El Secretario del Trabajo manifestó que Alfredo Carballo Cota a lo largo de sus casi 80 años de vida fue una persona libre, “con una plena libertad de acción” que lo llevó a incursionar en la docencia, el periodismo, el mutualismo y la política fundando el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS)  como parte de un ideal de fortalecer los valores de la política en el estado.

 

Por su parte  la Diputada Eda Palacios Márquez, quien representa al PRS en el Congreso del Estado por el Décimo Sexto Distrito indicó que  Alfredo Carballo fue un hombre de grandes compromisos con la sociedad. “Como maestro dejó huella en muchas generaciones de mujeres y hombres de nuestra tierra a  quienes formó con valores y conocimientos; como periodista dio voz a los diversos sectores que conformaban nuestra sociedad; como mutualista es reconocido aún en día en nuestro estado y a nivel nacional por su labor incansable en este sector”.

 

Palacios Márquez indicó que la formación del PRS responde al impulso transformador del profesor Carballo Cota, “quien buscó construir una fuerza política local sustentada en los valores de los sudcalifornianos que ha cumplido satisfactoriamente en los años de presencia en la vida política de Baja California Sur”.

Ante la propuesta de amigos y familiares de que una calle de esta ciudad o bien una institución educativa de nueva creación puedan llevar el nombre de este ameritado maestro, la Diputada Palacios Márquez comentó que iniciará la gestiones ante las autoridades de la SEP del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de La Paz, para que a la brevedad se imponga del nombre de Alfredo Carballo Cota a una calle o a una institución educativa.

 

A su vez el Diputado Francisco Javier Arce Arce quien representa al Décimo Quinto Distrito por el PRS en la legislatura sudcaliforniana, habló del ejemplo de vida que dejó el Profesor Alfredo Carballo Cota, señaló que fue una persona de vanguardia en la lucha social en la entidad, puesto que muy joven, un adolescente, se sumó a los trabajos de creación de la Actual Escuela Normal Urbana.

 

Indicó que a cinco años de distancia de su partida, “estos días de homenaje son propicios para reflexionar sobre una labor que ha dejado huellas  profundas en muchas familias en todo el estado, en donde nuestro Maestro incidió desde diversos campos como la docencia, el periodismo y la política”.

 

En tanto que Luis Dibene Geraldo amigo de varias décadas del Profesor Carballo Cota recordó que a lo largo de muchas horas de dialogo entre ambos, “Alfredo siempre se distinguió por su capacidad para dirigir, por un liderazgo y por agrupar a la gente en torno a ideales que con el paso del tiempo, gracias a su perseverancia se iban cumpliendo”.

 

Este lunes, el fundador del PRS cumplió cinco años de fallecido, y a lo largo de su vida ocupó responsabilidades sociales, gremiales y políticas a lo largo de 60 años de trayectoria pública.

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3217 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: