Anuncios
ACTUALIDAD

VÍDEO – Los ataudes vacios del panteón de Los San Juanes #LAPAZ


EL ATAÚD VACÍO 

En 1910 y tras la insistencia por parte de la ciudadanía se decidió exhumar el cuerpo de Nastia Paola Pavionovera Pondolovoc, que se encontraba sepultada en el mausoleo, propiedad de la familia de su viudo, en el área de primera clase de el panteón de Los San Juanes. Era el mausoleo más hermoso que existia en el camposanto así como el más grande, en un principio las autoridades no estuvieron de acuerdo; pero bastó la presión por parte del gobierno de Porfirio Díaz para que esto ocurriera. 

El suntuoso mausoleo fue abierto y a cincelasos fueron rompiendo la capa de hormigón para dejar al descubierto un ataúd con los goznes y pasamanos enchapados en oro, eran docenas si no es que más de un treintavo de personas que se encontraban ahí, siendo testigos de la justicia, sin embargo cuando se procedió a abrir el ataúd todos se quedaron boquiabiertos, no había nada, ni siquiera restos óseos, aquel ataúd estaba vacío. El enojo colectivo se hizo presente y las denuncias comenzaron, conforme fueron pasando los días y en total anonimato se exhumó el cuerpo de los secuaces de Nastia, para quedar en las mismas, al parecer todos los funerales habían sido una farsa. 

Hasta hoy en día aquel mausoleo se encuentra vacío, abandonado y es parte del área de mantenimiento de el panteón, muchos ignoran su historia pero en su tiempo fue el asunto más polémico del que se tenga memoria en nuestro estado. 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3340 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: