Anuncios
ACTUALIDAD

Casi mil mascotas fueron esterilizadas por la Secretaría de Salud en Comondú y Loreto


MÁS DE MEDIO MILLAR DE MASCOTAS FUERON ESTERILIZADAS POR LA SSA DE BCS EN COMONDÚ Y LORETO

 

  • Estas acciones se llevaron a cabo como parte de una campaña gratuita organizada por la Jurisdicción Sanitaria 01

 

 

Un total de 511 animales domésticos fueron esterilizados durante la campaña gratuita que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 llevo a cabo recientemente con la finalidad de evitar el crecimiento descontrolado de perros y gatos en situación de calle, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

 

Estas acciones se realizan con la finalidad de evitar problemas de salud pública como la transmisión de enfermedades al humano, y evitar que al reproducción descontrolada de mascotas genere un incremento de animales en abandono, señaló el funcionario estatal.

 

George Flores dijo que esta campaña se realizó con resultados exitosos, al lograr que en Ciudad Constitución fueran esterilizados un total de 190 animales, en Puerto San Carlos 52, en Ciudad Insurgentes 57 y en Loreto 212, lográndose un total de 511 animales atendidos con la participación de dueños de mascotas responsables.

Por su parte, el jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Feliz Álvarez explicó que en dicha campaña participó personal del Programa de Zoonosis (Rabia) y se tuvo el apoyo de personal  de la Jurisdicción 04 de Los Cabos, Marco Antonio Becerra Higuera y Carolina Ponce de León Cortes de la jurisdicción 03 de la ciudad de La Paz.

También agradeció la participación de asociaciones civiles como Animalandia, que brindaron su apoyo en Loreto, y destacó la colaboración del Ayuntamiento de Comondú y las delegaciones municipales, que además de apoyar la difusión de esta campaña, contribuyeron en el desarrollo logístico de las jornadas de esterilizaciones en las diversas localidades.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3663 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: