Anuncios
ACTUALIDAD

Cifras de tráfico aéreo durante el primer semestre del año benefician a BCS


 

  • Los Aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto presentaron un crecimiento sostenido en los resultados de tráfico aéreo durante el periodo de enero a junio de este año en comparación al mismo durante el año anterior.

Baja California Sur continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos por visitantes nacionales e internacionales, y esto se ve reflejado en el crecimiento sostenido y sin precedentes en los indicadores de flujo aéreo turístico en los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Loreto, durante el primer semestre de este 2017, indicó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En los tres destinos se registró un aumento porcentual durante el primer semestre del año 2017 en comparación del mismo periodo con el año anterior. En Los Cabos, aumentó en 19 por ciento al recibir a más de 1 millón 200 mil pasajeros, comparado con 1 millón 77 mil visitantes del año 2016, en Loreto, se tuvo un incremento porcentual del 18.5  al recibir a más de 21 mil pasajeros, en comparación de los 18 mil del año anterior y en La Paz, el aumento fue de 3 por ciento al superar los 204 mil visitantes, en comparación con los 197 mil del mismo periodo del año anterior.

“Es necesario destacar que el Aeropuerto de San José del Cabo fue el primer lugar en aumento porcentual durante el periodo enero- junio de 2017 comparado con el año anterior, al crecer casi en un 20 % el porcentaje de flujo aéreo, superando a otros aeropuertos importantes de destinos turísticos como Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta y  Guanajuato” indicó el titular de la dependencia de Turismo.

Asimismo, Ruíz Hernández puntualizó que esta dinámica de crecimiento respecto al tráfico aéreo es reflejoes del trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, así como el fortalecimiento de las estrategias de promoción en mercados nacionales e internacionales a través de los Fideicomisos de Turismo Estatal y de cada municipio.

Gracias a estos resultados, el día de hoy se benefician todos los actores de la cadena de servicios turísticos a través de una mayor generación de empleos y por la derrama económica generada; seguiremos trabajando para mantener estos incrementos y de esta forma, favorecer a las generaciones presentes y futuras, finalizó el titular de Turismo.

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3694 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: