Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA


Por Juan Carlos Méndez Ramírez
EPN y CAMEDA
Es muy claro, el trato respetuoso y de amable colaboración republicana que le dispensa el Presidente Enrique Peña Nieto al Gobernador Carlos Mendoza Davis, eso mas allá de temas partidistas, opera en favor de todas y todos los sudcalifornianos; y de todos los ramos de nuestra economía local.
Dicho de otra manera, resulta excelente contar con un gobernante oficioso, conocedor de la alta política y de los entretelones de la administración pública federal y estatal; y esos son EPN y CAMEDA.
En Los Cabos, el presidente Peña Nieto en su reciente gira de trabajo, abordó temas hidráulicos y de vivienda, ambos relacionados con la principal actividad económica de aquel municipio: La turística.
En materia de aguas, comprometió la construcción de la segunda desaladora para aumentar el abasto de agua potable en aquel municipio; y de manera simbólica inauguró el acueducto “El Carrizal-La Paz”.
En cuanto a vivienda, atestiguó la firma del convenio “Grandes Empleadores” celebrado entre el Infonavit y los empresarios del ramo turístico, para facilitar el acceso al crédito de vivienda de 76 mil trabajadores turísticos, lo que vendrá a ser un detonante económico adicional para toda la zona austral.
El Ejecutivo Federal se hizo acompañar por Enrique de la Madrid Secretario de Turismo, Rosario Robles Secretaria de Desarrollo Urbano, Rafael Pachiano Secretario del Medio Ambiente, David Penchyna director general de Infonavit; y de Roberto Ramírez Director General de CONAGUA.
Antes de la llegada del Presidente a Los Cabos, se realizó una importante reunión de trabajo titulada: “Suelo y Vivienda para el Desarrollo Turístico Sustentable de Los Cabos”, que fue coordinada y presidida por Enrique de la Madrid y Carlos Mendoza Davis, en la que se tomaron acuerdos estratégicos para un desarrollo urbano ordenado del destino.
La gira EPN-CAMEDA, políticamente es importante, por la exigencia del empresariado cabeño de mayor atención gubernamental al destino turístico internacional.
Ambos gobernantes, una vez más, dieron muestras de ser aliados permanentes del municipio cabeño, ya que ambos, han estado al pendiente en los temas de la recuperación económica cuando Los Cabos es afectado por algún fenómeno natural, no se diga en lo referente a la agenda de seguridad pública; y ahora en el impulso a la vivienda de los trabajadores turísticos, así como el adecuado ordenamiento urbano de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
La atención prioritaria que recibe Los Cabos, esta demostrada en los hechos concretos, no solo en discursos o slogans promocionales, tanto el Presidente Enrique Peña Nieto como el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Alcalde Arturo de la Rosa Escalante continuarán sumando esfuerzos gubernamentales, para que Los Cabos siga siendo una potencia turística nacional e internacional, orgullo de todos los mexicanos y de todos los sudcalifornianos.
Parlamentos
 
Arturo de la Rosa Escalante presidente municipal de Los Cabos, demostró que sus habilidades de negociador político y operador de alto nivel le valieron el haber logrado primero ante el Gobermador CAMEDA y al mismo tiempo con EPN la cristalización de avances significativos y sin precedentes para los ciudadanos.
Arturo se ha convertido en referente en el plano nacional cuando se ejemplifica reaultados de gobiernos exitosos, gracias a su experiencia como servidor público y legislador local y federal, que le ha valido aparte de buenas relaciones, ganarse la confianza del empresariado ahora a nivel nacional.
Y usted me dira que exagero en este espacio cuando he dicho que es un político completo: gestor, trabajador, sensible a la gente y muy intuitivo políticamente hablando, pero sus resultados le han valido la envidia de quienes les quedó grande el paquete del gobierno municipal y a toda costa conspiran para que fracase. Pero estan equivocados porque este alcalde tiene una vision humanista, con vision clara del bien común, solidario con el pueblo y subsidiario con los jovenes y las mujeres, que lo ocupa en construir un Mejor Futuro para Los Cabos.
0 0 0
Quien fue muy bien reconocido por el Presidente Enrique Peña Nieto, fue el Senador Isaías González Cuevas, al ser un aliado cierto de las políticas laborales en favor de la productividad del sector económicamente activo mexicano.
Bien por el dirigente nacional de la CROC que ha sabido cumplirle a sus agremiados.
0 0 0
También se dejó ver en la gira presidencial la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, amiga personal y operadora política cercana del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.co
Anuncios
Acerca de Dirección General (3694 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: