Anuncios
ACTUALIDAD

Trato digno y sensible a niños, niñas y personas con discapacidad promueve el instituto de atención a personas con discapacidad #LOSCABOS


 

 

El Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Arturo De la Rosa Escalante, brinda atención integral a niños, jóvenes y personas con discapacidad a través actividades recreativas y terapias que les permite tener una mejor calidad de vida; como lo son las equino terapias, dirigidas principalmente a niños y niñas que han mostrado  avances significativos; así lo informó Rubén Ocampo Licea, director general del Instituto.

 

Asimismo se promueve el deporte, por lo que en esta administración municipal se integró un equipo de futbol. Además con el respaldo de la sociedad civil organizada se ha logrado una actividad recreativa que ha beneficiado a más de 100 niños y niñas con discapacidad, quien tuvieron  la oportunidad de pasear en motocicleta gracias al proyecto que se trabaja en conjunto con Baja Bikers; en Cabo San Lucas; San José del Cabo y Santiago.

 

Ocampo Licea, indicó que también han participado en obras de teatro y los pequeños han disfrutado de funciones de cine y la visita a restaurantes y hoteles; reconociendo a las empresas socialmente responsables que han permitido la sana diversión y convivencia pero sobre todo la integración.

 

Otro de los avances significativos son las terapias que se ofrecen a los niños y la capacitación a padres de familia para que ellos pueden realizarlas en sus hogares; en donde se lograron mil terapias a menores para el mismo número de tutores capacitados; esta actualización y sensibilización se ha dado también a maestros de escuelas regulares que integran a alumnos con discapacidad en sus salones de clases.

 

Agregó que es instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, apoyar de manera integral a este importante sector por lo que se valora cada caso y si es necesario, el Gobierno de Los Cabos paga al 100% sus terapias; se les hace una valoración y estudio socioeconómico para determinar el apoyo que se  brindará y que reciban sus terapias.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3967 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: