Anuncios
ACTUALIDAD

Inician en el Congreso del Estado ciclo de conferencias de historias de BCS


 

 

  • Son para difundir los valores históricos y culturales de los sudcalifornianos: Dip. Amadeo Murillo
  • Miércoles 3 inicia la Dra. Bárbara Meyer con el tema relacionado con el arte misional

 

La Paz, Baja California Sur, a 31 de Julio de 2017.-   Con la finalidad de dar amplia difusión a la rica historia de Baja California Sur, el Congreso del Estado y la delegación estatal del Instituto  de Antropología e Historia programaron el ciclo de conferencias “La Dimensión del Ayer y hoy de Sudcalifornia” en la que expertos abordarán temas como el legado artístico en la California peninsular, o bien tratarán sobre la historia del Ranchero sudcaliforniano, entre otros, informó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XIV Legislatura, Diputado Amadeo Murillo Aguilar.

 

Indicó que el conocer la historia de la entidad, “lo que fuimos, como surgimos y que hemos sido en estos siglos, es muy importante para el rumbo que debe de tener un pueblo como el nuestro y muchos otros. Por ello la invitación a la Delegación en Baja California del INAH para compartir esfuerzos y llevar este ciclo de conferencias a la sociedad por expertos con reconocimiento nacional e internacional en las disciplinas que expondrán”, apuntó el legislador.

 

Señaló el representante popular que existe un gran interés de parte del Poder legislativo de Baja California Sur de dar a conocer los trabajos que  profesionales de las ciencias sociales relacionados con la historia y la antropología han realizado a lo largo de mucho tiempo en la entidad y fuera de ella, “lo que les ha permitido obtener importante información para conocer mejor de dónde venimos los sudcalifornianos por ello la invitación amplia a la sociedad a que participe en estas conferencias”

 

Murillo Aguilar indicó  que el primer ciclo de conferencias en coordinación con el INAH de Baja California Sur será en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado iniciando este miércoles 2 a las 10 horas con la ponencia de la reconocida Doctora Bárbara Meyer quien  hablará sobre el legado de arte misional en la California Peninsular.

 

El jueves 3 en el mismo lugar a la misma hora, Armando Romero Monteverde tocará el tema relacionado con “El Ranchero Sudcaliforniano, origen, tradición e historia. De la época misional a nuestros días”.

Y en la primera etapa del ciclo, el viernes 4 de agosto cierra  Alfonso Rosales López quien hablará acerca de la muerte en la antigua California y las costumbres funerarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3330 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: