Anuncios
ACTUALIDAD

A dos años de Gobierno de Los Cabos, se han implementado programas y acciones en beneficio de la Juventud


A dos años de gobierno del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud se han beneficiado a jóvenes de 12 a 29 años de edad con instalaciones, programas y acciones como son los Centros Poder Joven, cultura alternativa, congresos “Juventud Los Cabos en Tu Escuela”, “VIVE” y “Ven, Inspírate y Vende”, que de manera exitosa los jóvenes solicitan y participan; así lo dijo el director del Instituto, Emmanuel Hernández Severiano.

Hernández Severiano, explicó también que el Instituto es un espacio que promueve el desarrollo integral a favor de los jóvenes cabeños, que por medio de la implementación de políticas públicas, programas y acciones que potencializan su desarrollo e integración social, forman una juventud entusiasta, responsable, participativa y comprometida con su entorno.

Destacó “somos el primer municipio del país en contar con 5 Centros Poder Joven, donde los estudiantes y emprendedores pueden acudir de manera gratuita a las instalaciones para hacer uso de las computadoras e internet, además de obtener copias, impresiones y asesorías sin costo para coadyuvar con los gastos del hogar, actualmente se han beneficiado aproximadamente  a 10 mil jóvenes”.

Además se realizaron Congresos “Juventud Los Cabos” “Desarrollando Ideas” y “Crea Experiencias, Conecta Tu Mundo” en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, con aproximadamente 7 mil jóvenes y donde Microsoft, Herramientas Harvard y Lego estuvieron aportando ideas, consejos para su desarrollo estudiantil y su vida cotidiana.

También se realizó el programa municipal “Juventud, Los Cabos en tu Escuela” donde se visitaron instituciones educativas, públicas y privadas de los niveles de secundaria, preparatoria y universidad con temas de interés como son: Pláticas de Prevención del Delito, Taller de Nutrición Juvenil, Beneficios del Código Joven, explicación de Convocatorias del Instituto de la Juventud, donaciones de libros expedidos por diferentes Instituciones de Gobierno y el Taller del Programa Nacional de Microsoft “Yo Puedo Programar”.

Finalmente, el director del Instituto de la Juventud dijo “Es una instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante realizar acciones, eventos y actividades para alejar a los jóvenes de ideas erróneas de la vida, así como del alcoholismo, drogadicción y vandalismo entre otros”.

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3691 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: