Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Ibarra y NAM: Buitres por Tucanes

Cuando a Narciso “Chicho Petacas” Agundez Montaño, le fue ejecutada una orden de aprehensión y recluido en el CERESO, por regla penitenciaria le fue rapado el cabello, una situación incomodísima para el ex gobernador, sobre todo porque le lució en todo su esplendor su gran nariz, esa extensión olfativa muy particular de su rostro que, la mayoría pensó sería de Tucán -pues acababa de estar en una comida por aquellos años en el Rancho el 28 de los Cervantes, allá en Ciudad Insurgentes. Un convivio político donde se puso la camisa verde del PVEM, siendo apadrinado por la “bribona zaza” de Lupita Soto Cota y del “bribona zazo” del Max Fernández-, pero dicha nariz resultó de buitre.

En MORENA y en el PT, la prioridad es hacer que Andrés Manuel López Obrador sea el nuevo inquilino en Los Pinos, un objetivo primordial que Narciso Agundez no comparte del todo, para “Chicho Petacas” su agenda personal es la venganza política. Sí, vengarse del alcalde Arturo de la Rosa y del Gobernador Carlos Mendoza Davis, mismos a quienes señala de ser culpables de todas sus desgracias electorales.

Y por ese ánimo vengativo, ha dejado correr la especie de que se va al PVEM, y se lleva de mancuerna al locuaz Diputado Federal Ernesto “LORD DORIAN” Ibarra Montoya -al día de hoy todavía “panista”-. Llegarán al “Verde Ecologista” para hacer parvada de aves rapaces con la familia González Torres -cuyos intereses turísticos e inmobiliarios son de todos conocidos allá en Los Cabos-, el “Mirrey” Max Fernández -el mismo que andaba haciendo campaña para Diputado Local con mocasines Salvatore Ferragamo o sea en plan turístico y sin haber renunciado ni pedido licencia como regidor, clavándose pues los vales de gasolina y la dieta y sobresueldos-, el Diputado Misael Sánchez Sánchez – el “gatete” de Arturo Escobar, un chilango que ahora es gato de angora, ya fue regidor en el Estado de México, hizo regidora a su mama, a su esposa y a su suegra aquí en La Paz; y que ahora es legislador sinaloense, no dude usted que ya tenga credencial de elector de BCS-, Lupita Soto -ya fue dos veces regidora en Comondú e hizo regidor a su padre en Loreto-, Saul González Núñez -un frustrado chilango que ya le gustó ejercer el poder en la media península- y un serial más de buitres que se hacen pasar por tucanes ecologistas.

En esa crianza de aves rapaces que ahora es el PVEM, también tiene la mano metida Ricardo Barroso Agramont, pues fue el quien hizo regidor al dirigente cooperativista Alejandro Tirado Martínez y posteriormente dirigente del PVEM por su estrecha relación de cuates con el zángano sangre-chochi Misael Sánchez -el asalta cabildos y congresos-; y juntos engatusaron al otro buitre con cara de buena gente Jorge Armando López Espinoza, al que corrieron los loretanos por “come solo”.

Ese es el nuevo entramado que andan urgiendo todos estos buitres con disfraz de tucanes, quedarse con Los Cabos, librar las demandas del Tony Agundez, desaparecer los expedientes, exprimirlo y construir su venganza para 2021.

“Chicho Petacas” Agundez y el locuaz de Ernesto Ibarra, se creen los pavorreales estrellas de esa parvada carroñera, porque según ellos, unidos son un arma electoral mortal contra el PAN, el PRI o MORENA. Lo cierto es que, MORENA se quitará una fuerte atadura y podrá denunciar los malos gobiernos que encabezaron los integrantes del Grupo Los Cabos, quienes encarnan verdaderamente a la “Mafia del Poder”.

El PRI podrá por fin desligarse del nido de buitres en que está convertido el PVEM, sobre todo ahora que, los Agundez están de bajada y Don Ángel Salvador Ceseña Burgoin conserva intacto su buen prestigio. Para el PAN no serán `problema, ya los vencieron una vez, podrán hacerlo de nuevo.

Todavía no está confirmado ese rumor, motivo de esta entrega, sobre la migración de estas aves de rapiña -Narciso Agundez y Ernesto Ibarra- al PVEM.  Si lo hacen, los buitres están al descubierto, no son tucanes… son eso: aves de rapiña de paso. Si no lo hacen, tienen que saber la célebre frase de Napoleón Bonaparte: En política hay que sanar los males, jamás vengarlos…

Se las dejo a su amable interpretación.

Parlamentos

La Comisión de Asuntos de la Juventud del Congreso del Estado lanzó la convocatoria dirigida a jones entre 13 y 18 años para que participen en la integración de lo que será el Décimo Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana que se desarrollará en esta capital entre el 22 y 26 del presente mes de octubre y el cual es respaldado por la Secretaría de Educación Pública y el desprestigiado Instituto Estatal Electoral.

En conferencia de prensa esta Comisión de trabajo legislativo que encabeza el Diputado Sergio Ulises García Covarrubias y que integran como secretarios los legisladores Camilo Torres y Edson Gallo se dio a conocer que a partir de la fecha queda abierta a la participación de la juventud de los cinco municipios de la entidad quienes tendrán que entregar con fecha  límite el 13 de octubre entrante un trabajo tipo ensayo con temas “que contribuyan a la convivencia democrática, al fortalecimiento de los valores de participación social y política de los jóvenes en la entidad”, precisando en su punto cuarto que la juventud d podrá expresarse desde su perspectiva de vida , “cómo observa y opina sobre aspectos sociales, políticos, económicos, científicos, educativos, deportivos, culturales que incidan en su comunidad, e igualmente podrá realizar crítica que construya y propuestas para mejorar el estilo de vida y el actuar de este sector en Baja California Sur”.

 

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (3691 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: