Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Los Frentes del Frente

Resulta bastante sospechoso -y aquí si nos adentramos en el sospechosísimo, ya que lo del complot es de Don AMLO-, todo el golpeteo mediático contra Ricardo Anaya Cortes.

Primero que, si cuánto gasta por tener a su familia en Atlanta, luego vino lo del patrimonio de su familia política en Puebla; y ahora denunciado ante el INE por una supuesta reforma estatutaria panista que nunca existió.

¿Quiénes resultarían beneficiados con la crisis de imagen que pretenden crearle al presidente nacional del PAN?

Algunos dicen que los ataques vienen del panismo calderonista aliado con el Gobierno Federal. Aquí hablaríamos concretamente del ex presidente Calderón y de su esposa Margarita Zavala, incluidos los senadores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil Zuarth y la Senadora Luisa María Calderón. Todos los anteriores, colaboradores prominentes en el gobierno de Felipe Calderón. Y si a eso le agregamos, la cercanía que tienen con José Antonio Meade Kuribreña -pasando por Videgaray-, la cosa se torna todavía más sospechosa.

El asunto de todo esto, el proceso presidencial del 2018 y su posible desenlace. Ricardo Anaya, habilidoso hasta el momento, ha sabido sortear los embates acusativos, en grado casi de vacunarlo ante posteriores ataques de campaña.

La joven promesa panista, lleva ocho gubernaturas ganadas, ni cuando el PAN habitó en Los Pinos. Mantiene un férreo control de las estructuras panistas, dejándoles poco margen a los calderonistas. Y lo más crucial -pero que también aceleró el golpeteo contra Anaya-, fue la formalización del “Frente Ciudadano Por México”, en vías de ser una coalición electoral con candidato presidencial único, integrada por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y posiblemente Nueva Alianza.

Las críticas más álgidas al Frente: Que se integró para beneficiar a sus propios autores, una cítrica ociosa, ya que nadie trabaja en política para no salir beneficiado. Que si la candidatura será -debe ser- ciudadana, pos claro! no puede ser de otra manera, todos los aspirantes a ser candidatos presidenciales del Frente son ciudadanos mexicanos. Lo que subyace sigue siendo la intención de desprestigiar esa coalición electoral y que pierda aceptación entre los electores.

Otro beneficiario por los ataques contra Anaya, sería el PRI, por las razones ya expuestas antes aquí, porque al tricolor le conviene más una atomización de la votación nacional. Su presidente nacional Enrique Ochoa Reza, ya no haya que hacer, para sacar a su partido del repudio ciudadano generalizado que le señala; y sumándole una aprobación bajísima del Presidente Enrique Peña Nieto de apenas un 16%.

El último caso donde se verá involucrado Enrique Ochoa, precisamente por su obsesivo plan de reposicionamiento del PRI, será el de la renuncia del periodista Leonardo Curzio Gutiérrez… Al tiempo.

Sin duda, uno de los beneficiados colaterales -y en verdad sin esperarlo- por esta fuerte tensión al interior del PAN, es Andrés Manuel López Obrador, porque le conviene que un dirigente-aspirante presidencial como Ricardo Anaya sea desgastado en grado de daño irreversible. Algo que puede resultarle muy paradójico al PRI, al calderonismo y a quienes desean contrarrestar al lopezobradorismo que, no va mal rumbo al 2018.

Estos son los Frentes del Frente; y si Anaya, Barrales, junto con Dante Delgado, sortean bien estos vendavales climático-políticos, arribarán al mes de enero del 18, gozando de cabal salud.

En otra entrega, valdrá la pena analizar las repercusiones locales de estos fuertes encontronazos nacionales, ya que también en Baja California Sur habrá perdedores y ganadores.

Parlamentos

Según diversos trascendidos, Margarita Zavala Gómez del Campo -La Dama del Rebozo-,  estaría valorando, salirse del PAN, para iniciar su proyecto presidencial por la vía independiente, pues este domingo 8 de octubre es el plazo indicado, para que todos aquellos que deseen participar como candidatos presidenciales independientes, presenten sus cartas credenciales ante el INE y formalicen esa intención…

0 0 0

El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, intervino en la tribuna de la Cámara de Diputados en el marco de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, donde señaló que durante los años 2015 y 2016, el Gobierno Federal anunció ajustes preventivos al presupuesto para hacer frente al deterioro del entorno global, sin embargo estos, dijo, “han resultado ser una mera simulación y un engaño a la sociedad mexicana”.

0 0 0

“Seguimos recogiendo las propuestas de los ciudadanos en materia de equidad, combate a la pobreza, desarrollo de la juventud, productividad Laboral, Combate a la corrupción, Impulso al empleo, cuidado del medio ambiente, buen gobierno y seguridad; los ciudadanos pueden entrar a la página imaginamexico.pan.org.mx contestar la encuesta o ahí mismo escribir sus propuestas sobre estos temas o algún otro, para juntos construir el México que Sí Queremos”, informó Rigoberto Mares Aguilar presidente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur.

0 0 0

La Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez  destacó que hoy en día la violencia de todo tipo hacia las mujeres la Organización de las Naciones Unidas por medio de la Organización Mundial de la Salud la cataloga como la pandemia del siglo XXI y por desgracia, aseguró, “en nuestra sociedad se sigue percibiendo como cotidiana “y normal”, lo que origina una disminución progresiva de la sensibilidad y capacidad de asombro ante las manifestaciones de violencia, cada vez más recurrentes y con mayor agresividad hacia la mujer”.

Recibo sus comentarios enbcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (4264 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: