Anuncios
ACTUALIDAD

Que corran a Palemon pide diputado Camilo Torres


Diputado Camilo Torres Mejía pide al Gobernador del Estado cesar al Procurador de Justicia

La Paz, Baja California Sur, a 5 de Octubre de 2017.-  Por lo que consideró “pobres resultados” que ha ofrecido a la población sudcaliforniana  “y ante una sociedad llena de temor e inseguridad”, porque  en lo que ha transcurrido de la presente administración estatal persiste un clima de inseguridad en toda la geografía estatal. el Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía solicitó al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis “de manera respetuosa”  la remoción del titular de  la Procuraduría General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

En pronunciamiento presentado en la sesión de este jueves, el legislador señaló que Alamilla Villeda  no solamente ha mostrado incapacidad para estar al frente de la Procuraduría General de Justicia, “sino también para interactuar y coordinarse con las instituciones involucradas en el tema de la seguridad pública. Así lo muestran los pobres resultados de su actuación en 2 años al frente de la institución”.  Aseguró el legislador petista que la práctica cotidiana del titular de la Procuraduría es la de evadir los problemas inherentes a su responsabilidad.

Señaló que en un periodo de nueve años el estado de Baja California Sur pasó de ser el estado más seguro del áis “a ocupar los primeros lugares nacionales en extorsión, robo, homicidios, agresiones sexuales, lesiones, y en el primer semestre del presente año de 2017 la entidad alcanzó el nivel más alto en la figura de extorsiones con 21.6 por cada 100 mil habitantes, siguiendo el estado de Neuvo León con 7.5, siendo una notoria diferencia..”, precisó el representante popular.

Torres Mejía enlistó una serie de delitos en los que Baja California Sur se encuentra entre los primeros 5 lugares en el entorno nacional como es el caso de robo a casa habitación con el primer lugar con 194 casos por cada 100 mil habitantes; en  el caso de violaciones con una tasa de 10.9 por cada 100 mil habitantes sudcalifornia ocupa el segundo lugar, dio a conocer.

Indicó que la tendencia en la comisión de hechos ilícitos en Baja California Sur ha ido en ascenso en el periodo 2015-2017 según fuentes oficiales como el Inegi, Sistema Nacional de Seguridad Pública y organismos de la sociedad civil, subrayando que en lo relacionado con la seguridad pública “lo más preocupante es la tendencia, y tendencia es trayectoria..”.

Camilo Torres precisó que las autoridades relacionadas con la Seguridad Pública y la procuración de Justicia en el estado 2no tienen capacidad para prevenir, detectar e investigar la gran mayoría de los hechos violentos, ni para sancionar a culpables. Hay pocos arrestos y estos son de carácter aleatorio. En nuestro estado prevalece la impunidad y esto trae como efecto “escalar el conflicto y multiplicar la violencia”.

 

Anuncios
Acerca de Dirección General (4308 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: