Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA


Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Isidro Jordán: Liderazgo Fiscal
El Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, es personalizado -digámoslo así- en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales -Tabasco, 6 de octubre de 2017, XLVI Reunión Nacional-, una especie de asamblea deliberativa especializada del sector público. Y vaya que sector, el encargado de las finanzas nacionales y estatales, nada más y nada menos, donde convergen el Secretario de Hacienda y Crédito Publico José Antonio Meade Kuribreña y todos sus homólogos estatales.
Esas reuniones pareciera que son solo para la fotografía. Pero no, en ellas se revisa el funcionamiento del propio Sistema de Coordinación Fiscal, los avances del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, algunos aspectos cruciales de la economía nacional; y ciertos temas específicos, como la aplicación de la Ley de Disciplina Fiscal, en las administraciones estatales y municipales.
El encargado por parte de la SHCP de esa coordinación fiscal, es Emilio Suárez Licona el actual titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Y la parte ejecutiva de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, se concreta en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, cuyo coordinador nacional, ahora será, Isidro “Kuidro” Jordán Moyron, titular de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur.
“Kuidro” Jordán, al resultar electo Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, pone en alto el buen desempeño fiscal del gobierno estatal que conduce el Gobernador Carlos Mendoza Davis. Como encargado de la recaudación y el gasto gubernamental, “Kuidro” ha demostrado un buen liderazgo fiscal, al mantener en buenos niveles el ingreso y ejercer un gasto publico productivo y con gran perfil social. En esta responsabilidad nacional, le acompañarán sus colegas de Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Jalisco.
Pero, ya entrando en la política local, le insisto de nuevo al igual que en otras ocasiones: “¿Señor secretario, visualizas tu nombre en alguna boleta electoral el próximo año? …Amigo Juan Carlos, como dice el Jefe CAMEDA, por el momento el proyecto se llama Baja California Sur…Es nuestra prioridad, el construir un mejor futuro para todos los sudcalifornianos…Por supuesto que, llegará el tiempo para la participación electoral, pero esos tiempos no los define tu amigo “Kuidro”, son decisiones de partido y de equipo político, y el jefe de mi equipo se llama Carlos Mendoza…” por lo pronto, el buen “Kuidro” asumirá un liderazgo fiscal.
Parlamentos
“El México reconocemos al turismo como la principal fuente de desarrollo económico y social. Tenemos todo para hacer de nuestro país una potencia turística mundial”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de asistir al XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac, con el tema “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.
Durante su intervención el presidente de la República aseguró, que las entidades afectadas por los desastres naturales tienen la capacidad para seguir recibiendo turistas por lo que hizo un llamado a turistas nacionales para que nos visiten, que viajen por México y ayuden de esta manera a superar la crisis generada por los sismos y fenómenos meteorológicos.
0 0 0
Fernanda Villarreal González, presidenta del ONMPRI en la entidad, no para de trabajar y este fin de semana pasado, se realizó con gran éxito el taller de capacitación presencial: “Sensibilización de Genero, Liderazgo y Empoderamiento”, impartido por la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, una buena política interna de trabajo partidista en favor de las militantes del PRI, impulsada por la Senadora Hilda Flores Escalera.
La paisana aguerrida, me comentó en lo corto que, esta actividad pudo ser posible gracias al patrocinio de sus correligionarios: Los diputados locales Patricia Ramírez Gutiérrez, Amadeo Murillo Aguilar y Joel Vargas Aguiar; el Regidor Jesús Flores Romero; el exdirigente estatal Juan Alberto Valdivia; el ex regidor Damián Velázquez; y el presidente del CDM de Los Cabos Hipólito Ceseña; quien por supuesto, también colaboró para hacer posible esta actividad, fue la presidenta estatal del PRI Gaby Cisneros Ruiz, estando presente en la capacitación y siendo anfitriona de las mujeres lideres priistas…Una muy buena forma de gestión de Fernanda Villarreal que unifica al priismo…
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3691 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: