Anuncios
ACTUALIDAD

Cabildo de La Paz no autorizó el aumento al transporte público


• Debemos apostarle por un servicio de transporte incluyente y digno: Armando Martínez Vega.
Continuando con la postura de tomar decisiones responsables y acordes a las necesidades de la ciudadanía, se realizó un estudio de manera adecuada y transparente a través de mesas de trabajo, foros ciudadanos y un dictamen técnico, lo que dio elementos al Cabildo de La Paz para no aprobar el aumento a la tarifa del transporte público por unanimidad de votos, al no presentarse las condiciones viables para el ajuste tarifario.
En el marco de la Vigésima Séptima Sesión Pública Ordinaria, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega destacó el logro realizado en las mesas de trabajo por asociaciones civiles, transportistas y sociedad, logrando sustentar el no aumento, pero sin dejar de trabajar en las mejoras del servicio de transporte y hacerlo más rentable, en temas de credencialización, rutas más eficientes, paraderos, capacitación para choferes, entre otros. Trabajando en alternativas para el gremio transportista.

Precisó, que uno de los factores principales era no afectar la economía de los paceños y paceñas, con un padrón de 92 mil usuarios, donde 12 mil son estudiantes, sin embargo, mencionó que se continúa en la revisión de estrategias que permitan mejorar las condiciones del servicio de transporte, por lo que hizo un llamado al gremio para continuar uniéndose en estas acciones.

“Tenemos el compromiso avanzar en un transporte más incluyente y digno, la administración municipal ha sido respetuosa de las posturas y decisiones de todas las partes involucradas, mis felicitaciones a las asociaciones civiles, transportistas y sociedad que participaron”, finalizó.
En representación de la Comisión de Trasporte Público, en su calidad de Presidente, el Quinto Regidor, Julio Cervando Higuera Márquez dio lectura a las especificaciones y solitudes que hicieran la Alianza de Sitios y Automóviles y Transporte de Alquiler, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño en La Paz para el posible aumento.
La tarifa del transporte público continúa en 10 pesos general y cinco pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacidad.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3691 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: