Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA


Por Juan Carlos Méndez Ramírez
CAMEDA: Contacto Ciudadano
El Gobernador Carlos Mendoza Davis, como gobernante de los sudcalifornianos ejerce un liderazgo; y como militante panista con amplia autoridad política interna marca directrices. Ambas cosas verdades de perogrullo, mismas que como en un abarrote tiene que atender todos los días.
Por todo eso, CAMEDA retoma el contacto ciudadano, lo hace por medio de eventos gubernamentales donde los beneficios de los programas aplicados son reales, si hiciera lo contrario sería exponerse innecesariamente, cosa que no es electorera, porque bien dimensionado, primero lo primero, buscar el consenso de sus gobernados.
Lo electoral viene por añadidura, en toda república democrática, tiene que darse la renovación periódica de los mandos de gobierno. Así sucederá el próximo año de 2018, es obvio que las ambiciones legítimas y las pasiones políticas, están formando, desde ya, tormentas que agitarán las aguas tranquilas de toda la costa del Pacifico y del Mar de Cortez.
CAMEDA, lo sabe, no es ningún improvisado en eso de la jugada y la concreción operativa. Ya mostrará sus prioridades y; sobre todo, con que otras fuerzas político-electorales sean de izquierda, centro o derecha, acordará temas por el bien del Estado; y con que grupos de esas representaciones podrá entenderse.
Sus adversarios externos están muy vistos: El Grupo Los Cabos, representado por el eje Narciso-LAD-Alfredo Porras, quienes están viviendo para la venganza política… andan “grillando” con quien quiera oírlos y con quien tenga alguna cuenta por cobrar. Poderes facticos como el integrado por fuertes intereses mineros-mediáticos-comerciales, los cuales ahora anidan en MORENA -en esa agenda local nada tiene que ver AMLO, en honor a la verdad-, como antes anidaron con EPN. La combinación de ambos, puede ser peligrosa, pero los tiene muy bien “fildeados”.
Sus adversarios internos: Tendrán que entrar todos al proceso de toma de decisiones -candidaturas-, tomando en cuenta las nuevas modalidades de la paridad de género, la reelección y las candidaturas independientes -algunas podrían resultar relevantes- que, modificarán escenarios. Si acaso, el “Lord Dorian Grey” allá en Los Cabos, podría generarle una ruptura al PAN, la cual ya está sujeta a un proceso de control de daños electorales por parte del alcalde Arturo de la Rosa.
Don Manuel Macklis Fisher -en paz descanse-, tenía una frase muy jocosa para eso de los enfrentamientos políticos, decía: “Si no le vas arrancar los huevos al león, para que chingaos se los aruñas…”, así se pondrá el asunto, en eso de las tempestades locales que se avecinan.
Ya veremos entonces, quienes resultan buenos caza leones y se quedan con la cabeza-trofeo de esa presa -por cierto, la extinción que viene, si no se apoya su reproducción en estado salvaje, me refiero al león africano-.
En vía de mientras, el Gobernador Carlos Mendoza Davis continuará en contacto con los sudcalifornianos, lo hará respetuoso de los tiempos y de las restricciones legales. Pero, sobre todo, lo hará en el disfrute del saludo franco y el contacto ameno con su pueblo, tal como lo hiciera su padre el ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo.
Parlamentos
El Profe Víctor Castro Cosió, como buen capitán de infantería anda a tambor batiente en pro de fortalecer la presencia de MORENA y de Andrés Manuel López Obrador entre los sudcalifornianos de los cinco municipios.
Igual un día se le ve en La Paz, otro en Los Cabos, en Comondú, en Loreto y en Mulegé, en reuniones de promoción, pintando bardas, haciendo recorridos casa por casa, talachando pues, algo a lo que está ya muy acostumbrado el Profe Víctor. Por cierto, Castro Cosió, creo de los poquísimos que puede ostentar una dualidad: Si bien fue fundador de MORENA, causa partidista para la cual trabajó desde su fundación, formación y desarrollo; y por tanto es un militante original de ese partido -como muchos otros-.
Puede también afirmar que, representa fielmente a la corriente política predominante en MORENA el lopezobradorismo, algo que no todos pueden presumir ni ostentar y que debe ser una especie de sello de garantía. Porque, ahorita que están de moda, muchos intereses anidarán en ese proyecto presidencial que representa AMLO, arribando a MORENA que será el instrumento que los catapulte al poder, pero si no son verdaderamente lopezobradoristas, si ganan, en cuanto asuman el cargo volverán con sus verdaderos patrocinadores; y si no como todas las cosas, al tiempo…
0 0 0
Todo quedó en un berrinche-chantaje con lo de la salida del PAN de la dama del reboso Margarita Zavala, quien poco efecto surtió en el panismo de alcurnia, ya que el cobre relució porque ahora se entiende que es una “títere” del Grupo Atlacomulco que en afán de destronar a Ricardo Anaya del PAN le salió el tiro por la culata.
Ricardo Anaya demuestra que está preparado para cualquier batalla –política, mesiánica, de partido, de calumnias, intrigas, etc.-; y si el propósito del calderonismo esta blanquearlo y noquearlo, lo hicieron más popular y mejor posicionado, porque lo que la pretensión de la elite y la continuidad del poder quedó en ridículo.
0 0 0
Ricardo Barroso Agramont sigue necio en seguir siendo farolero y marrullero, no ha entendido que en política también los llamados cambios generacionales incluyen la renovación de lo que no funcionó o no conviene.
El eterno candidato perdedor a quien de cariño conocemos como LARRY, no le cae el veinte de hacerse a un lado y dejar que el PRI construya con rostros nuevos y personas que no estén viciadas y quemadas.
Ahora que se avecina un nuevo proceso electoral concurrente, LARRY ya anunció que quiere ser candidato a la presidencia de La Paz, sin importar su baja credibilidad por mentiroso y fanfarrón.
Ese espacio ya está reservado para alguien que con trabajo, resultados y seriedad se ha ganado la confianza de los priistas quienes ahora si van por la recuperación de espacios perdidos por culpa de servidores públicos que le dieron la espalda a la gente y que tampoco les importó darle la última estocada al PRI con su mal gobierno en La Paz como fue el caso del poncismo toxico y su gran líder la todavía diputada Esthela Ponce Beltrán.
Suena fuerte Isaías González Nava, quien seguramente estará en las boletas para buscar ser presidente municipal en La Paz y con ello dignificar a todo el priismo que hace décadas esperaba un político con esas cualidades.
Así que Ricardo “LARRY” Barroso por primera vez tendrá que quedarse sentado en el banquillo porque en esta ocasión los números no le dan ni para ganar una interna de su partido.
0 0 0
Juan Alberto Valdivia será el candidato del PRI al Senado según los sondeos que tenemos en nuestra redacción; y va fuerte sobre todo en el norte del Estado, donde lo conocen muy bien por el trabajo que ha realizado como servidor público, sin desatender a nadie para que todos jalen parejo con quien fuera presidente del PRI en una de las etapas más difíciles, dejando en claro la autonomía de una institución que hasta ese momento Ricardo LARRY Barroso intentó manipular, pero como Valdivia es una persona seria que además heredó el carácter firme de su señor padre, nunca permitió que bajo su liderazgo como jefe de partido, se utilizara al partido para ningún uso encaminado a protagonismos o intereses personales de nadie.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
Acerca de Dirección General (3691 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: