ACTUALIDAD

BCS se suma a la campaña únete para decir NO A LA VIOLENCIA contra las mujeres.

BCS SE SUMA A LA CAMPAÑA ÚNETE PARA DECIR NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • El objetivo es hacer conciencia sobre la necesidad de erradicar esta conducta

Baja California Sur se suma a la iniciativa Únete, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, que tiene como objetivo ampliar las actividades de sensibilización hacia la violencia contra este género, dio a conocer María Cristina Herrera Infante, directora del ramo en la entidad.

En ese sentido, agregó que como símbolo de solidaridad se colocó un listón naranja a las afueras de Gobierno del Estado, el cual representa una visión más optimista hacia un futuro libre de cualquier acto que atente contra los derechos humanos de este sector de la población.

“En este mes que se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, refrendamos nuestro compromiso para seguir impulsando acciones y programas que contribuyan al desarrollo integral de las sudcalifornianas, procurando en todo momento su acceso a una vida digna y segura”, señaló.

La funcionaria estatal, recordó que a nivel local se continúan fortaleciendo los módulos de atención que operan en los cinco municipios del Estado, para seguir ofreciendo el apoyo necesario en materia legal, psicológica y trabajo social a mujeres, niñas y niños.

Para finalizar, la titular puso a disposición de toda la ciudadanía el número de atención del ISMujeres 01800 8909275, el cual tiene cobertura estatal, para agendar actividades en temas de perspectiva de género, lenguaje incluyente y no sexista, masculinidad y femineidad, entre otros.

Facebook Comments

About Dirección General (4941 Articles)
Administrador

Deja un comentario

INGRESA AL WHATSAPP CHAT
ENVIAR VÍA WHATSAPP
A %d blogueros les gusta esto: