Anuncios
ACTUALIDAD

Celebra sindicato administrativo de la UABCS, 37 años de vida


“El personal sindicalizado, con trabajo solidario, responsable y maduro, ha sido pieza clave en la construcción de la certidumbre y estabilidad institucionales que hoy gozamos”, manifestó el Secretario General de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado; al dirigir un mensaje en nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez en la celebración de los 37 años del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Institución (SUTAUABCS).

Durante una cena ofrecida a los trabajadores, donde además se entregaron reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio; el Dr. Dante Salgado aseveró que colaborando hombro con hombro, los miembros de la comunidad universitaria han logrado construir una casa de estudios consistente, actualizada y en crecimiento; reconocida por la calidad de los bienes que genera y los servicios que presta a la entidad y al país.

Además, puso énfasis en que cada semestre más trabajadores completan sus estudios básicos, medios y superiores, y se integran con mayor calificación y eficiencia a su labor. Lo anterior, dijo, debe ser ejemplo para quienes desean mejorar sus competencias ante los retos de la vida cotidiana. Pero sobre todo, su actitud de servicio abona a la confianza y optimismo de los estudiantes.

Por su parte, Jhazeel Sinaí de Anda, Secretaria General del Comité Ejecutivo del SUTAUABCS, dijo que a pesar de que 37 años se dicen fácil, cuando se mira hacia atrás y se observa con detenimiento la evolución que se tiene, uno se da cuenta que, en realidad, es toda una vida.

Por ello invitó a sus compañeros a sentirse satisfechos por saber que en este lapso han contribuido, o lo siguen haciendo, al bienestar de la comunidad universitaria y sudcaliforniana; pero también orgullosos de formar parte de un gremio que con el trabajo en equipo, seguirá consolidándose.

“Es cierto que la razón de ser de la Universidad son los alumnos, y que la planta académica funge un papel prioritario en la consolidación de actividades sustantivas como la docencia e investigación”, declaró Jhazeel Sinaí de Anda. Sin embargo, agregó, los trabajadores administrativos son una pieza clave en este engranaje, pues sin su colaboración sería imposible alcanzar la calidad en los servicios y la atención que presta la UABCS, desde 41 años.

Finalmente, reconoció la voluntad y sensibilidad mostrada por las autoridades en lo que lleva de vida el Sindicato; y dijo esperar que en el futuro, los vínculos que relacionan a la administración con sus trabajadores, sigan siendo tan sólidos como hasta ahora

Anuncios
Acerca de Dirección General (3959 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: