Anuncios
ACTUALIDAD

Comité Directivo Estatal de Asociación de Fútbol prepara reunión de Evaluación y Planeación.


• Se desarrollara el programa de actividades para el 2018.

Con la intención de evaluar y formular el programa de actividades de 2018 la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C. (ASFA) convocó a su Comité Directivo Estatal para realizar su primera reunión de evaluación, seguimiento y planeación de cara al 2018. La reunión tendrá lugar el próximo Sábado 18 de Noviembre en las instalaciones de INSUDE en punto de las 1:00 PM.

El presidente de ASFA, Ing. Juan Manuel Pérez Amparan, será quien encabece los trabajos, contando con la presencia del Secretario Profr. Marco Antonio Pérez Loaiza, Tesorero Lic. Manuel Toledo, donde se abordaran temas relacionados con el futbol en Baja California Sur, destacando la creación del programa de capacitación para árbitros y entrenadores, certificaciones, visorias con clubes profesionales, la creación de ligas y copas estatales, la promoción especifica del futbol femenil, el futbol 7 y la organización de un Torneo y/o Campeonato Nacional Oficial de Federación como lo fue el Campeonato Nacional SUB 15 en este año, lo cual posicione a Baja California Sur como destino de Turismo Deportivo.

“Relacionado con la organización de un nuevo Torneo y/o Campeonato Nacional Oficial tal como lo fue el Campeonato Nacional Sub 15 realizado en La Paz, estaremos buscando que Baja California Sur sea de nueva cuenta sede de este tipo de eventos el cual sirva al estado para posicionarlo como destino de turismo deportivo. Puedo adelantar que he sostenido una serie de reuniones con la Dirección del Deporte de Los Cabos a través de su Director Lic. Jesus Zumaya y está interesado en albergar un Torneo o Campeonato Nacional. Posteriormente brindaremos mayores detalles” Afirmo el Presidente de ASFA.

Habrá que recordar que el objetivo de la Asociación de Fútbol es Garantizar la práctica organizada del futbol amateur en el Estado de Baja California Sur, lo cual permita mantener una sociedad sana y libre de violencia así como elevar la calidad de vida de la misma. De igual forma, cuenta con cinco objetivos específicos, mismos que serán revisados en reunión los cuales son:

• Identificar, conocer y afiliar el mayor número de jugadores, entrenadores y árbitros,
• Promover la práctica organizada y reglamentada del futbol, brindando eventos de calidad,
• Promover la formación integral de jugadores, entrenadores y árbitros,
• Promover el cuidado de la salud y la prevención del delito a través de la práctica del futbol
• Promover el talento y canalizarlo con el sector profesional.
“Cada una de las actividades presentes en el programa de actividades 2018 el cual será construido a partir de las necesidades reales de las ligas y jugadores afiliados en Baja California Sur los cuales suman más de 7,000 y en conjunto con el Comité Directivo Estatal deberá encaminarse al cumplimiento de estos objetivos para mejorar la disciplina en el estado” Destaco Pérez Amparán.

De igual forma, fueron convocados los 12 comisionados representantes de cada uno de los municipios del Estado, Oscar García Murillo (La Paz) Comisión de Selecciones, Carlos Hernández (La Paz) Comisión Disciplinaria, Hernán Dávila (Ciudad Constitución) Comisión del Jugador, Erick González (cabo San Lucas) Comisión de Capacitación, Erick Araujo (Ciudad Constitución) Comisión de Arbitraje, Manuel Pérez (La Paz) Comisión de Futbol Infantil y Juvenil, Pablo García (Cabo San Lucas) Comisión Futbol Libre y Veteranos, Osvaldo Moreno (Santa Rosalía) Comisión de Afiliaciones, Gabriel Pérez (Guerreo Negro) Comisión de Futbol Femenil, Selene Núñez (La Paz) Comisión de Futbol Femenil, Roberto Briseño (Cabo San Lucas) Comisión Futbol Profesional y Vidal Mendoza (La Paz) Comisión de Futbol Siete.

Cabe mencionar que Asociación de Futbol en Baja Sur es la única Asociación de Fútbol que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol a través de su Sector Amateur y CONADE para la promoción, difusión, organización y coordinación del futbol en Baja California Sur en sus diversas modalidades tal como lo es el Futbol 11, Futbol 9 y Futbol 7, siendo conformada por los Presidentes e integrantes de las Ligas Afiliadas más importantes del estado las cuales reúnen más de 7,000 jugadores.

Finalmente, el Presidente de Asociación, será quien publique y comunique el plan de actividades 2018 en próximas fechas para información de sus afiliados.

Para Facebook: Asociación Sudcaliforniana mayor información pueden comunicarse al correo asoc.bcs@femexfut.org.mx o bien visitar la página oficial de de Futbol.

Anuncios
Acerca de Dirección General (3967 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: