Anuncios
ACTUALIDAD

En este 2° año proyecta tesorería finanzas sanas, transparencia y redención de cuentas

La transparencia y la rendición de cuentas del municipio son parte de los objetivos propuestos con sustento en un nuevo modelo de gestión pública dentro de la XII Administración que encabeza el alcalde Arturo De la Rosa, en su segundo año de gobierno, y en ese sentido la Tesorería General Municipal, ha dirigido su trabajo en tres grandes ejes: responsabilidad fiscal, transparencia junto con rendición de cuentas, y finanzas responsables. La tesorera general municipal María Elena Camacho López, dio a conocer que a dos años de gobierno de la XII Administración, busca optimizar los diferentes procesos de gobierno mediante la vinculación y accesibilidad de las tareas gubernamentales, a fin de cumplir con la creciente demanda ciudadana que exige mejores resultados. Afirmó que, a la conclusión del segundo tercio del ejercicio actual, con toda responsabilidad institucional se han cubierto inversiones millonarias que corresponden al pago de deudas históricas y la totalidad de obligaciones fiscales y laborales que incluyen SAT, ISR, Fovissste, Fonacot, seguros de vida e intereses de préstamos, entre otros. “Esta XII Administración, ha pagado en tiempo y forma durante estos 2 años lo que le corresponde de las retenciones efectuadas. Entre las deudas que recibimos destaca el crédito de Banorte por 344 millones de pesos, el cual gracias al acercamiento y las negociaciones, se obtuvo una reducción en la tasa de interés de 30 millones de pesos”, explicó la Tesorera Municipal. María Elena Camacho López, precisó que de tener estas finanzas al 100% desde que se recibió el actual gobierno, se verían proyectadas mayor cantidad de obras, sin embargo, eso no ha impedido que la XII Administración lleve invertido más de 740 millones de pesos en infraestructura.


Otro tema importante que ha cuidado el Gobierno Municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, son las cuentas y el tema de transparencia; donde han entregado en tiempo y forma las cuentas públicas, reflejando año tras año un incremento en la recaudación; en el 2015, 1,614 millones de pesos; en el 2016, 1,826 millones de pesos y este 2017, se han superado los 200 millones de pesos.

“Aún y con todas las deudas que recibimos, somos responsables de los compromisos no contraídos por esta administración y se han enfrentado las inversiones en infraestructura, vía equipo y maquinaria por un monto superior a los 230 millones de pesos. Nuestro gobierno no considera la transparencia de las finanzas públicas como un tema superado, estamos conscientes que se requiere una atención especial, esfuerzo y trabajo cotidianos para poder mejorar y constituir a nuestra Administración Municipal como un referente obligado”, dijo la servidora pública.

Cabe destacar que, en el manejo de los recursos federales, y dando cumplimiento a la transparencia, correcta aplicación y vigilancia, se va a crear la Coordinación de Política y Control Presupuestal del Gasto Federalizado que dependerá de la Tesorería, en cumplimiento a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, junto con la Ley de Disciplina Financiera, cambios que debieron gestarse desde hace tiempo, y que este XII Ayuntamiento realiza para el uso correcto del presupuesto.

Anuncios
Acerca de Dirección General (4264 Artículos)
Administrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: