Anuncios
ACTUALIDAD

VIDEO: María León la curandera de Todos Santos

María León vivía en Todos Santos a escasos metros del templo, era una mujer delgada de mediana estatura y de cabellos rizados, muy amable, de carácter fuerte y muy selectiva a quien recibía en su casa. 

Muchos la llegaron a conocer como la curandera del pueblo, quien hacía limpias, era partera, quitaba males de ojo y daba la protección a quienes le solicitaban, logro curar a varias personas y como caravana llegaba uno tras otro incluso políticos. 

Su casa era muy pintoresca, llena de flores, plantas y animales; para llegar a su cuarto de curaciones tenías que subir una vereda ahí estaba una pequeña choza de material con una puerta de fierro, en su interior tenía una capilla con figuras religiosas y un nacimiento multicolor.

La vida de ella siempre estuvo rodeada de misticismo, pero ella me platicó que de bebe tuvo una cuata, esta falleció y desde ese entonces comenzó a sentir ciertos dones, logró curar a varios animales del rancho y hasta a su familia, cuando veía que alguien llegaba ya sabia a quien recibir y a quien no, incluso ella decía que el mismísimo Leo Dan le dedico la canción de “Mary es mi amor”. 

María León falleció hace algunos años pero quedo en la memoria de las personas que curo, protegió y conoció en vida

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7266 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: