mié. Dic 19th, 2018

Actividades trimestrales de la coordinación para la inclusión de personas con discapacidad

  • Será un año donde se trabajará y promoverán actividades deportivas y educativas: Yazmith Batáz Carballo.

La Coordinadora Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Yazmith Batáz Carballo, dio a conocer las actividades en las que se estará trabajando y promoviendo para el primer trimestre del 2018.

Especificó, que se tienen 14 actividades importantes para estos primeros tres meses. Dichas acciones son jornadas de concientización respecto a los espacios azules, conferencias de clasificaciones deportivas, capacitaciones en materia de atención a personas con discapacidad a prestadores de servicios turísticos, visitas a escuelas de nivel medio superior para la prevención de discapacidad y eventos deportivos en silla de rueda, además de apoyo a festividades del carnaval para el área de personas con discapacidad entre otros.

Batáz Carballo, mencionó que se estará trabajando en coordinación de instancias como el Instituto Sudcaliforniano del Deporte(INSUDE), DIF Municipal, Tránsito Municipal, la Sexta Regiduría, así como los Institutos del Deporte y Cultura.

Afirmó, que se tendrá un constante seguimiento a las diversas propuestas que fueron hechas el año pasado que son importantes, tales como el diagnóstico laboral y a la propuesta de transporte incluyente.

Para finalizar, Batáz Carballo señaló, que estas acciones tienen como finalidad el promover las actividades deportivas y educativas del municipio de La Paz, reiterando que, el deporte es una de las principales maneras de rehabilitación, y que mejor que el hacer uso de espacios destinados para personas con alguna discapacidad.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: