dom. Dic 16th, 2018

Capacitan en BCS a 300 maestros para fortalecer la metodológica de enseñanza del idioma inglés

• Para contribuir a mejorar las herramientas metodológicas de los maestros de esta asignatura y ofrecer un mejor servicio educativo en BCS.

La Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), busca fortalecer a todos los docentes y asesores que atienden esta asignatura en escuelas de nivel básico del estado, mediante encuentro de capacitación desarrollado en la Ciudad de México, señaló Adriana Fiol Contreras, titular de este Programa de SEP.

La funcionaria de SEP apuntó que para atender la invitación por parte de autoridades educativas se envió a la Ciudad de México a dos maestros de la asignatura de inglés por municipio a recibir la información referente al programa The Best British Lenguage Teaching (BBELT 2018), que fortalecerá las habilidades metodológicas y permitirá ofrecer un servicio educativo de calidad en BCS.

Fiol Contreras mencionó que los trabajos se desarrollaron de manera simultánea durante dos días, buscando actualizar las temáticas sobre la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en el país. Asimismo, dijo que actualmente se trabaja con el diseño de talleres que contendrán la información adquirida en la capacitación, mismos que también se impartirán a los 300 maestros de esta asignatura en el estado.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Educación Pública continuará con las jornadas de fortalecimiento académico en la disciplina de inglés, teniendo como uno de los principales propósitos contribuir a asegurar la calidad educativa en la educación básica y formación integral de todos los grupos de la población sudcaliforniana, ya que la enseñanza del inglés es fundamental y se redimensionará con el nuevo modelo educativo.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: