Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

????????????????????????????????????

Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Barroso: PANAL y PES
Intoxicado por el poder repentino obtenido y los millones de pesos mal habidos, el “Ricky Ricón” Barroso Agramont, anda en lo que es lo suyo: El negocio electorero, la traición revanchista y la satisfacción ególatra de que -según él- trae los hilos de la política estatal, para al final del balance, ser el único ganador.
Igual pone candidatos en Nueva Alianza, tiene intervenido Encuentro Social y le da contentillo a los grupos panistas de Comondú; y por supuesto dentro del PRI, le basta tan solo con simular que hace “algo”, para continuar sacando millones de pesos, como lo hará en este proceso electoral allá en Sinaloa.
Para acabar con Juan Alberto Valdivia, mandó al Partido Nueva Alianza como candidata al Senado a Guadalupe “Lady Peróxido” Munguía Avilés, al Julio Cesar León Apodaca al distrito local VIII, al Iván Gil Avilés al distrito local V, al Máximo Montes Ibarra al distrito local X y al saqueador de Exportadora de Sal Manuel Araiza al distrito local XIII. Ella y ellos, identificados seguidores del millonetas Barroso, fueron colocados como candidatos turquesa solo para quitarle votos a los candidatos priistas.
En Encuentro Social mandó operar al “Boca de Trusa” del Homero Davis Castro, para que le pastoreé cristianamente a la inexperta y ambiciosa Perlita Flores Leyva. Por medio del galanazo “Boca de Trusa”, el senador priista Ricardo Barroso Agramont, financia actividades de la dirigente estatal del PES, sea que le patrocine boletos de avión, viáticos, gasolina y hasta despensas. Una situación que, compromete muchísimo, la confianza y la credibilidad, de Perla Flores al frente del PES en Baja California Sur.
La ultima de Ricardo Barroso en el PES, es darle instrucciones al “Boca de Trusa” para que Perlita afirme sin elementos reales que, el Omar Zavala es competitivo, sí y mucho, sobre todo como diputado local cobrándole moches al Gobernador Covarrubias por cada cuenta publica aprobada, dineros que lo hicieron millonetas como su amigo Barroso; y con los cuales financia su entretenimiento favorito: Las carreras OFF ROAD, cuyo carro es conocido en los talleres como el “carro del pueblo”, porque salió de los impuestos pagados por todos los sudcalifornianos.
Todo este entramado de amarres que trae Ricardo Barroso no es otra cosa que, su venganza personal contra José Antonio Meade Kuribreña, al cual señala como autor de su derrota electoral en 2015.
Si, venganza contra el mismísimo candidato ciudadano presidencial del PRI, pues en cada borrachera donde se pone hasta el copete, afirma que fue Pepe Meade quien convenció a Videgaray; y este último a Peña Nieto, de entregarle la entidad al PAN, con un amigo cercano de Meade.
Al quitarle votos a Valdivia, torpedea una decisión de Meade, al tener un pie en el PES, indica que enviará sus votitos al tabasqueño, nunca al Ciudadano Pepe Meade. Incluso el propio Barroso intentó acercamientos con MORENA, siendo falso de toda falsedad, lo que mandó filtrar al revesado, sobre un ofrecimiento de candidatura morenista que nunca sucedió. Y dentro del PRI, nunca tuvo la segunda posición en la lista de diputados locales plurinominales, un espacio reservado para cuadros representativos actuales, capaces y con trayectoria seria como Esteban Vargas Juárez.
Lo increíble de estas historias, es la existencia de incautos reincidentes como Omar Zavala, cándidas dirigentes de partido como la Perlita, o cristianos come santos y caga diablos como Homero Davis que, todavía le creen al “Ricky Ricón” Barroso… hágame usted el grandísimo favor, dijera mi colega Víctor Octavio.
Parlamentos
Con el objetivo de unificar criterios que permitan otorgar un servicio de calidad al turista nacional y extranjero en el país a través de los Centros de Atención y Protección al Turista, se llevó a cabo la primera reunión nacional a la que asistieron representantes de diferentes destinos turísticos, como: Mazatlán, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas y Quintana Roo, en Cattac Los Cabos.
El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Genaro Ruíz Hernández encabezó este encuentro y comentó que, fue la primera reunión que se hace en coordinación con los Centros de Atención al Turista que se encuentran en el país y destacó que buscan intercambiar ideas que mejoren la calidad de los servicios turísticos y la competitividad a nivel mundial, impulsando estrategias para el crecimiento sustentable en beneficio de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
0 0 0
“Cada 8 de marzo –8M-, las mujeres mexicanas y del mundo, tenemos que celebrar esta fecha como el día de la emancipación de la mujer, al promover una real igualdad de géneros, nuestra independencia personal, y el alcanzar mayores conquistas en derechos civiles”, destaco la presidenta estatal del ONMPRI Fernanda Villarreal González.
0 0 0
Todo se encuentra listo para que este jueves de inicio las actividades del “Tercer gran festival de la ballena azul”, que se desarrollará en la dársena del malecón, así lo destacó la Directora de Turismo Municipal, C. Martina Ramírez Jiménez.
En representación del comité organizador, la funcionaria reiteró la invitación a todo el público en general para que asistan a los distintos eventos que se llevarán a cabo del día 8 al 10 de marzo, en el que se tienen programadas diferentes actividades como la observación de ballenas, talleres, exposiciones de pintura, exposiciones turísticas, gastronómica y artesanías.
0 0 0
“Los gobiernos de Acción Nacional en Baja California Sur ha sido buenos gobiernos y de resultados”, señaló Javier Bustos Alvarado, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Hoy según los datos aportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Baja California Sur el ochenta y dos por ciento de la población puede acceder a sus necesidades básicas y elementales, además de que somos la primera entidad en el país que crece económicamente con un 17.5 por ciento, además de la segunda en generar empleos formales.
“Acción Nacional en todo el país al igual que en Baja California Sur, está demostrando que se pueden hacer buenos gobiernos, que den resultados y beneficio a los ciudadanos”, indicó Bustos Alvarado.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6304 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: