Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Rubén por MORENA
Rubén Muñoz Álvarez, entre fuertes turbulencias internas y externas, sabotajes priistas, mediciones panistas y una que otra ave de mal agüero, va por MORENA, pues ha cumplido con todos los requisitos, desde hacer comités de base, alcanzar un buen posicionamiento ciudadano, construir acuerdos y cerrar filas con Víctor Castro Cosió y Leonel Cota Montaño.
Rubén, ha sido cuidadoso en sus tratos, serio en sus compromisos, amable con sus correligionarios y no pierde de vista que el objetivo principal, en este momento, es el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Pero no es un ingenuo, sabe que en política como en la vida, los hechos hablan, o dicen mucho más que las palabras.
La Paz es la capital de la entidad, esa categoría oficial le da una importancia política-electoral relevante, aun con todo y que, Los Cabos tiene el mismo numero de habitantes y distritos locales, La Paz sigue siendo el centro neurálgico de la política estatal y desde donde se operan las directrices nacionales, ya sean de gobierno o partidistas.
Por lo que ganar los municipios-capital, es muy importante para los partidos, ya que, si son de oposición, en estos inicia su expansión estatal; y para los partidos en el poder, el retener estos espacios de gobierno les da control territorial. De ahí que los candidatos a las presidencias municipales de las capitales estatales tienen que, contar con atributos personales específicos como un empaque profesional adecuado, ya no basta con ser hijo del pueblo o un super buena onda -no estoy diciendo que no ayuda el ser querido por la gente o al menos no rechazado, claro que ayuda, hablo de contenido profesional necesario-, dado lo complejo que se ha vuelto hacer buena gobernanza.
Y por lo anterior creo -sin por supuesto discriminar a nadie-, Rubén Muñoz es el perfil que en las actuales circunstancias requiere MORENA, para lograr ser bastante competitivo en La Paz, al grado que, desde este momento la paceñada, ya ubica, en la carrera por el ayuntamiento paceño, dos opciones fuertes que están marcando tendencias: Rubén Muñoz por MORENA y Marcos Puppo por el PAN.

Los mandos internos de MORENA ya tienen tomada una decisión sobre el tema paceño, misma que pudiera ser anunciada en esta misma semana. Una decisión que comprende Rubén y que debe ser procesada en la inclusión, las sumas y la cohesión interna, para poder salir al combate electoral en forma consolidada.

Parlamentos
Fernanda Villarreal González, arengó bien y fuerte, allá en Comondú, durante el evento para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer, fiel a su estilo de liderazgo aguerrido, mi paisana logró prender a las mujeres comundeñas cuando habló ante ellas, para contagiarles entusiasmo, animo de lucha; pero, sobre todo, estar ahí, con sus correligionarias de partido en Ciudad Constitución y juntas plantearse retos.
Muy buena la convocatoria de Lourdes Vázquez Velázquez, la presidenta del ONMPRI en aquel municipio central, un cuadro femenino con experiencia y presencia social. Acompañando a las féminas tricolores, estuvieron Juan Alberto Valdivia, Andrés Liceaga, Alejandro “Canrro” Solís, Manuel Palos Domínguez, y Ramon Santini.
0 0 0
Por los rumbos del PAN Javier Bustos Alvarado como presidente, ha fortalecido mediante la inclusión y el diálogo permanente con cuadros sobresalientes y militancia de a pie la organización y cohesión del partido.

Este fin de semana sostivo reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo Municipal de La Paz, donde entre otros temas clave para el proceso que se avecina, informó de los avances para organizar el ejército electoral y de promoción, señaló que “estamos listos para salir a ganar la contienda y seguir dando buenos gobiernos y de resultados a Baja California Sur.”

Javier Bustos tiene el reto de fortalecer la buena marcha que deja Rigoberto Mares, pero además rendir resultados favorables a lo ya hecho durante los ultimos 5 años; algo que pudiera observarse dificil, pero hay que reconocer que Bustos tiene mucho tiempo participando y ser parte de los avances que ha escalado su partido, toda vez que ha sido un estratega político que ha operado todas camapañas de exito que los albiazules seguieron par conseguir el triunfo de MACOVI y 4 años despues arrasar en toda la entidad y llevarse carro completo.

Con un equipo de colaboradores donde destaca Víctor Antonio Ortiz Reyes y Fidel Castro Trasviña ha recorrido una vez mas todo el estado, para cersiorarse de la continuidad de los programas y directrices que como presidente ha fomentado. Una señal clara de que el PAN está en una gran posibilidad de refrendar el triunfo electoral rumbo al congreso federal y local, a la par de los ayuntamientos de Baja California Sur.

Recibo sus comentarios enbcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios
About Dirección General (7945 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: