Anuncios
ACTUALIDAD

BURÓ POLÍTICO

Fortaleza VerdePor Ariel VilchisRápidamente le dio la vuelta a la página y cerró el capítulo de postular candidatos que no estuvieran comprometidos con la causa VERDE (ni con la causa verde ni con ninguna otra que no sean sus intereses personales de ambición y poder) Alejandro Tirado, como líder del partido del tucán, se puso las pilas y presentó a sus abanderados al senado de la república, diputaciones federales y a las alcaldías de La Paz y Los Cabos.


Sin duda lo más relevante es la nominación de uno de los cuadros del partido verde con operación de tierra y operación política por la alcaldía de La Paz: Saúl González, quien ya tiene la experiencia de una campaña electoral, así como la postulación de Alejandro Rojas Tirado, el empresario cabeño, como candidato a la alcaldía de Los Cabos.
De tal modo que se acabaron las especulaciones y los verdes ya tienen a sus candidatos, cuadro completo para participar, competir y en algunos espacios con posibilidades de triunfo electoral. Aunque aún falta la negociación que pueda realizarse con el partido Nueva Alianza en busca de candidaturas comunes, sobre todo en el municipio de Mulegé donde tiene su fortaleza el ex dirigente aliancista Felipe prado.
De tal suerte que con la incorporación de Alejandro Rojas Tirado el verde tiene como fortaleza postular a un ciudadano que en su momento generó buenas expectativas entre la ciudadanía cabeña, pero sobre todo que no está contaminado con las malas prácticas políticas y que, por lo tanto, debe tener una visión distinta de las problemáticas sociales y puede abanderar verdaderas causas ciudadanas que los partidos políticos han abandonado.
Por su parte Saúl Gonzalez cuenta con capital político por su participación en el.proceso electoral pasado. Su principal característica es la de un operador natural y goza de simpatías entre la ciudadanía de La Paz. Un acierto del dirigente Tirado Martínez al postular a uno de sus mejores cuadros.

La próxima semana se tendrá definida la lista de los candidatos Verdes a las diputaciones locales. Con ese paso, el partido que dirige Alejandro Tirado se declara listo para la contienda electoral. Veremos de qué está hecho el PVEM en un proceso electoral en el que hasta el momento lleva candidatos propios y reiteradamente ha dicho que más vale sólo que mal acompañado, es mi opinión, Al tiempo.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (5969 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: