Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Operación EDOMEX
La operación EDOMEX, ya se deja sentir en Baja California Sur. Los recientes cambios en las delegaciones federales así lo indican; y es que buena parte de la operación electoral para hacer ganar a Pepe Meade, está basada en los programas del gobierno federal, para sustentar la movilización de votos el primer domingo de julio.
Es decir, hacer ganar a Meade como se hizo ganar a Alfredo del Mazo en el Estado de México: Una campaña potente, con mucho dinero, donde participan todos los priistas -con sueldo y viáticos-; utilizar los programas de gobierno para facilitarle la construcción de estructuras al PRI; y una polarización con el puntero AMLO, por eso la urgencia de tumbar a Ricardo Anaya.
Pero quien se consolida en la media península, es sin duda, la actual Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán, ya que será la encargada de la operación EDOMEX tras bambalinas, lo que explica el arribo de dos de sus cuadros a las delegaciones federales: Alma Susana Aguilar Acevedo a la SEDESOL y Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros a la Semarnat.
Y es que el diagnostico de la entidad en el eje SEGOB-CEN, señala que en el CDE nomás no dan con bola, reconociendo que fue una grave equivocación poner en manos inexpertas la operatividad del priismo sudcaliforniano, una militancia tricolor que todavía no comprende porqué se puso a Gabriela Cisneros Ruiz -si entienden lo de los grupos y todo eso, pero no comprenden porque alguien sin carrera de partido, es decir, el grupo que la respalda ¿No tenía otros cuadros con mayor consistencia? -, quien se desplaza en una camioneta negra cual carroza fúnebre de medio uso -ya muy pedorreada dirían los yarderos del vado-, cual enterradora que pasea el ataúd del PRI por todos lados.
La “Jefa Ponce”, entra al rescate de nuevo -ya lo hizo tiempo atrás- y lo volverá hacer, pues no hay un cuadro tan experimentado y con las relaciones nacionales necesarias como ella, para operar con autoridad, conocimiento de causa y potencia, las elecciones locales y federales en Baja California Sur, ya que los nuevos responsables, no saben, no pueden, o no quieren, hacer las cosas de manera profesional y con el liderazgo político que se requiere.
La legisladora federal priista, inició desde hace rato la reconstrucción de su proyecto por las laterales, en un repliegue bien calculado, evitando un mayor desgaste y para no dejar ver sus movimientos, en una especie de llegar sin que la vean llegar, donde no se ve, pero se siente.
Parlamentos
Eda María Palacios y Venustiano Tano Pérez afinando detalles para arrancar con toda una super estructura para barrer la media peninsula. Dejando atrás la palabrería y promesas están marcando el paso en el PAN para empujar y guiar electoralmente a quienes van al Senado porque no se ve claro que tengan intenciones de competir en serio.
En el equipo de Pancho Pelayo se ve muy flaca la caballada, ahí no hay brujula ni rumbo; pareciera ser que la soberbia se ha anidado en quienes hasta el dinero se están robando; algo que debe alertar al carismatico candidato porque no será un proceso facil, maxime cuando la clase política sabe que este proceso será la prueba de fuego para el comundeño que ha dicho buscar la gubernatura en 2021.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6614 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: