Anuncios
ACTUALIDAD

Anuncia IEEBCS a la empresa que realizará el PREP para las elecciones

  • Este martes al mediodía, como estaba asentado en las Bases de la Licitación, el Instituto dio a conocer el fallo oficialmente.
  • El costo del PREP será de 8.5 millones de pesos, un presupuesto viable para el Instituto y que también garantizará un óptimo servicio.

 

La Paz Baja California Sur.- PODERNET S.A. de C.V. es la empresa que será contratada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), para la implementación y operación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para las elecciones del 1 de julio, así lo dictaminó este día el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del mismo Instituto.

Sara Flores de la Peña, quien preside dicho Comité, señaló que tal como estaba estipulado en la Convocatoria y en las Bases de la Licitación Pública Nacional emitida por el IEEBCS, este martes 15 de marzo a las 12:00 horas se emitió el fallo para la empresa que brindará este importante servicio durante los próximos comicios.

La contratación será por 8 millones 500 mil pesos, con IVA incluido. Dicho costo fue propuesto por la empresa —indicó la también Secretaria Ejecutiva del IEEBCS—, y está dentro del presupuesto estimado por el Instituto, al mismo tiempo que, una vez revisada la propuesta, garantizará un óptimo servicio para ir conociendo los avances de los resultados de las elecciones.

Cabe anotar que habían sido cuatro empresas las que manifestaron interés de participar, pero sólo GRUPO PROISI, S.A. de C.V., y PODERNET —misma que había sido contratada para elaborar el PREP de las votaciones de 2015—presentaron documentación; sin embargo, finalmente, sólo la segunda se apegó a todos los requerimientos y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, estableció que sus propuestas técnica y económica son viables, acotó la licenciada Flores de la Peña.

Fue desde el 27 de febrero que se aprobó la convocatoria de la licitación; el 12 de marzo pasado se presentó la documentación de dos empresas participantes; el 14 de marzo de dictaminó y el día de hoy publicó el fallo, a las 12:00 horas. Además, se informa también que además de los 3 simulacros que se realizarán antes del 1 de julio establecidos en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, la empresa que realizará el PREP hará sus propios simulacros en un lapso aproximado de un mes.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6338 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: