Anuncios
ACTUALIDAD

Invita Conafe Baja California Sur a realizar diagnóstico para incorporarse como Líderes para la Educación Comunitaria

La Paz Baja California Sur.- Como bien se sabe, desde hace más de 46 años el Consejo Nacional de Fomento Educativo se encarga de propiciar oportunidades para que los niños, niñas, jóvenes y las familias de comunidades desfavorecidas accedan a la educación inclusiva, intercultural, equitativa y de calidad que les permita desarrollar capacidades y aprendizajes, para ello es necesaria la persona que lidere dichas acciones, informó la Delegada, Marlene Vanessa Mendoza Morales.

Para dar cumplimiento a nuestros objetivos requerimos de jóvenes con vocación de servicio, disponibilidad para brindar un servicio social en una comunidad rural, tener entre 15 y 29 años con estudios de secundaria, bachillerato y/o estudios de nivel superior así como presentar un diagnostico mismo que se llevará a cabo este sábado 17 de marzo, para la ciudad de La Paz en la Delegación del Conafe, ubicada en calle erizo de mar número 4796 entre madre perla y mar mediterráneo en la colonia el conchalito en punto de las 10:00 de la mañana.

En el caso de Comondú será aplicado en Ciudad Constitución, en la sede regional, ubicada en calle purísima y Santo Domingo, colonia Santa Cecilia, a un costado de la casa de la cultura. Para el municipio de Los Cabos tendrá dos sedes la primera en San José del Cabo, en el Cecyte 07 ubicado en carretera transpeninsular Km 40.9, poblado de San Bernabé en punto de las 9:00 a.m. y en Cabo San Lucas a las 13:00 horas en el Cecyte 05 ubicado en Av. pez argos plateado entre pez xifo y avenida los quelones, en la colonia el caribe INVI

Es importante recalcar que el Conafe les proporcionará capacitación y asesoría permanente, material didáctico, mobiliario escolar, equipo personal, apoyo económico, seguro de vida, servicio médico, la liberación del servicio militar y la comunidad será la encargada de brindarles hospedaje y alimentación durante su estancia.

Una vez concluido su servicio social tienen la oportunidad de obtener un apoyo económico por 30 meses mismo que permitirá continuar con sus estudios, porque Conafe es precisamente eso, fomentar la educación en cientos de niños de nuestro estado y a su vez también lo hace con los jóvenes, dijo Mendoza Morales.

Para los municipios de Loreto y Comondú, el diagnóstico se realizará el día 28 de abril, próximamente se informará el lugar y hora. Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 01 800 505 3232, 124 2018 y 124 2019, o presentarse en alguna de las tres sedes del Conafe en nuestro estado.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6338 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: