Anuncios
ACTUALIDAD

PGJE en Baja California Sur actualiza conocimientos en investigación forense para identificación de cadáveres

La Paz Baja California Sur.- Agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos actualizan conocimientos sobre investigación forense para conocer las causas de muerte, metodología del estudio del cadáver y las características del informe pericial médico en materia de necropsias, en el curso que se les imparte este mes en curso.

Rubén Cardoza Moyrón, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó que al terminar el curso el personal sustantivo manejará los métodos de investigación policial y pericial que permitan, de menera científica, arribar a la identificación de cadáveres, determinando las causas de la muerte, así como la forma y circunstancias durante la comisión del hecho.

Dicho curso, es impartido por Vicente Hernández Piña, docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas y tendrá una duración de un mes.

De acuerdo al programa contemplado, los temas que versarán son: marco jurídico, tratamiento de cadáveres y restos humanos para la obtención de datos post-mortem, asistencia a familiares de las víctimas y cotejo de datos e identificación de víctimas.

Con la capacitación constante de su personal, la PGJE cumple con el compromiso de brindar atención profesional y con calidez a la ciudadanía que exige justicia.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6338 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: