Anuncios
ACTUALIDAD

UABCS inaugura ligas deportivas universitarias 2018

Este 15 de marzo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró formalmente las actividades de las Ligas Deportivas Universitarias para este semestre, en las disciplinas de Tochito”, “Aerobics, gimnasia y acondicionamiento físico”, “Baloncesto”, “Beisbol”, “Futbol sóccer”, “Futbol siete”, “Futbol mixto”, “Softbol”, “Volibol mixto” y “Taekwondo”.


La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el estadio de la Universidad, y estuvo presidida por el Dr. Dante Salgado González, Secretario General, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez; además del Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; y el M. en C. Hermes Amao Montoya, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas.
Asimismo, se contó con la presencia de los estudiantes que componen el selectivo de “Tiro con arco” y “Ajedrez” que representarán a la UABCS en los Juegos Regionales del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil; en la tradicional Universiada que se llevará a cabo la próxima semana en Hermosillo, Sonora.
Al dirigir un mensaje a los deportistas, el Dr. Dante Salgado hizo patente su reconocimiento al equipo de entrenadores, quienes tienen la enorme responsabilidad de organizar cada una de las competencias; además de instruir a los universitarios en las diferentes disciplinas.
Celebró que actualmente, a través del Departamento de Deportes de la Universidad, se atienda a más de 1,156 personas; de las cuales, más de 600 son estudiantes universitarios, quienes tienen una responsabilidad mayor, al portar la camiseta de casa.
Además de aspirar a estudiar una carrera y convertirse en profesionistas, el Dr. Salgado subrayó que un universitario debe tener acceso a una formación integral; mediante la cual se cultive la mente, pero también el cuerpo, sobre todo para evitar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
Finalmente, exhortó a los alumnos a practicar el juego limpio a lo largo de todo el semestre en cada uno de los torneos, ya sean internos o externos; así como a competir con espíritu y mucha resistencia.
El encargado de hacer el juramente deportivo fue el estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional, Alan Saúl Escobar Ortega, quien se comprometió a respetar los reglamentos y a luchar por la gloria del deporte y el honor de su equipo.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (5770 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: