sáb. Dic 15th, 2018

Arranca programa de becas para el transporte escolar en Loreto

  •  Más de 3 mil estudiantes de todos los niveles del estado contarán con este apoyo
  •  Alumnos loretanos recibirán también este beneficio

Loreto Baja California Sur.- “En Baja California Sur trabajamos para que todos nuestros niños y jóvenes accedan a un mejor futuro, que nada les impida lograr sus sueños y cumplir sus metas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante el arranque del Programa de Becas para el Transporte en el municipio de Loreto, ante alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel 09.

Acompañado de la alcaldesa Areli Arce Peralta, el jefe del Ejecutivo aseveró que para su administración es fundamental establecer un sistema educativo de excelencia y al alcance de todos, de ahí que se redoblen los esfuerzos para que los más de tres mil estudiantes que viven en la zona rural y tienen que trasladarse a otra comunidad para ir a la escuela, cuenten con esta beca y puedan así, continuar con su preparación académica.

En ese sentido, puntualizó que tan solo para el nivel medio superior se aplica una inversión de 7.6 millones de pesos, lo que permitirá otorgar un apoyo de 500 pesos mensuales a mil 524 educandos de preparatoria. En tanto que para primaria y secundaria el recurso implementado es de 3.7 millones de pesos, lo que se traduce en 250 pesos en beneficio de mil 495 menores de todo el Estado.

“Tenemos el firme compromiso de establecer una educación de calidad, con instalaciones dignas, docentes profesionales y contenidos a la vanguardia, pero ante todo, estamos trabajando para que esta, sea totalmente incluyente y equitativa; que todos nuestros niños y jóvenes estudien en igualdad de condiciones y oportunidades”, apuntó el Mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza ratificó su interés y voluntad de continuar impulsando el desarrollo y progreso de las futuras generaciones, garantizando su acceso a las aulas, con acciones precisas como estas becas; “Que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de transporte, vamos todos por un mejor futuro”, concluyó el Gobernador.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: