Anuncios
mié. Dic 12th, 2018

Instalarán botones de pánico y alerta médica en la UABCS

  •  Con estos sistemas se pretende reforzar la seguridad del campus universitario

La Paz Baja California Sur.- Con objeto de fortalecer las medidas de seguridad para su comunidad académica y visitantes externos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instalará 11 botones de pánico y alerta médica en distintas zonas del Campus La Paz, dio a conocer el Rector Gustavo Cruz Chávez.
En una reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de BCS, Germán Wong López, mencionó que debido a las transformaciones mismas que ha tenido la sociedad en los últimos años, es necesario aplicar acciones preventivas que ayuden a salvaguardar la vida de los universitarios; para lo cual se han venido aplicando estrategias de tipo interno como fortalecer la vigilancia y las medidas de protección civil.
Sin embargo, dijo, existen otras situaciones que invariablemente requieren del apoyo de organismos especializados en mantener el orden público y disuadir crímenes de distinta índole; de allí que se haya tomado la decisión de contar con el apoyo de este sistema que, al ser accionado, generará una alerta para que sea atendida por los cuerpos de emergencia competentes.
El Dr. Cruz Chávez destacó que estos botones de pánico serán un recurso de mucho auxilio, ya que en el día a día la UABCS, que además cuenta con un predio muy amplio, tiene una afluencia de más de 13 mil ciudadanos donde se incluyen alumnos, trabajadores y personas externas; a quienes es necesario brindarles las mejores condiciones de seguridad.
En total serán instalados 9 sistemas inalámbricos que funcionan mediante conexión Wifi y 2 sistemas tradicionales. Éstos serán colocados en las zonas más vulnerables del Campus, de acuerdo con un análisis hecho por las propias autoridades universitarias y la Secretaría de Seguridad.
En cuanto al tema de la autonomía, el Rector afirmó que ésta va más allá, por lo que no se estaría violentando. Sólo se estaría recibiendo un apoyo que es necesario y que está enfocado estrictamente a la parte de seguridad.
Recordó que hace apenas unos días, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a la cual pertenece la UABCS, celebró un convenio con la Secretaría de Gobernación precisamente para garantizar la seguridad de los campus universitarios; de allí que estas medidas se adhieran perfectamente a las estrategias que se estarán llevando a cabo para prevenir delitos.
Acompañado de un grupo de colaboradores, el Secretario Germán Wong hizo manifiesto su total apoyo a la Máxima Casa de Estudios en la entidad; no sólo en esta empresa, sino en otras que pudieran surgir en un futuro, dejando en claro que siempre será dentro de los límites que la propia autonomía de la UABCS marque.
En cuanto a los botones de pánico y alerta médica, informó que el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad será en la parte técnica, soporte y respuesta; además de que se buscará capacitar al propio personal de vigilancia de la Universidad para que conozcan a fondo este tipo de dispositivos y su operación.

Anuncios

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: