Anuncios
ACTUALIDAD

BURÓ POLÍTICO

POR ARIEL VILCHIS

CROC: PROYECTO FUTURO

Con la aprobación, registro y publicación de la lista de candidatos plurinominales a la cámara de diputados y al senado de la república hace unos días, el Partido Revolucionario Institucional presenta las cartas con las que habrá de jugar en la próxima legislatura; sea cual sea el escenario en la elección federal por la presidencia de la república.


Por tal motivo no resulta extraño la incorporación a la lista de personalidades con peso específico al interior de ese instituto político, como los son los dirigentes de sectores y organizaciones (CTM, CNC, CNOP), los jóvenes, mujeres, ex gobernadores y la cúpula de la dirigencia nacional. Gente del presidente Peña Nieto y por supuesto también del candidato MEADE.
Dada la relevancia de los nombres, es difícil escapar a la designación de los sudcalifornianos que aparecen en la famosa lista de pluris, entre los que destaca el líder de la CROC el senador Isaías González Cuevas, el senador Ricardo Barroso Agramont, la presidenta del comité directivo estatal Gabriela Cisneros Ruiz a la cámara de diputados y Carmelita Durán Arrambidez al senado.
Sin duda, todos con capital político que habrán de desplegar para aportarle votos a su candidato presidencial y buscar, en la medida de lo posible, recuperar espacios para la causa tricolor en las diputaciones locales y alcaldías del estado.
Es aquí cuando vale la pena señalar que no fue sorpresa que apareciera en la lista de candidatos a ocupar una curul a la cámara de diputados el senador y líder de la CROC Isaías González Cuevas. Es más que conocido el intenso trabajo que ha desplegado la central obrera en favor de la clase trabajadora a nivel nacional y no se diga en lo local, sobre todo en la zona del municipio de Los Cabos, así como el trabajo político partidista. Tanto así, que en el pasado proceso local del 2015 el dirigente croquista estuvo muy cerca de encabezar la candidatura a la gubernatura.
Sumando a lo anterior que en su reciente consejo nacional la CROC le brindó su total respaldo al PRI y su candidato a la presidencia MEADE KURIBREÑA, para nada resulta sorpresivo que la comisión política permanente del consejo político nacional votara en favor de la nominación de Isaías González Cuevas en la posición número cinco en la lista de plurinominales.
Para cerrar con broche de oro y para aquellos que pensaron que con una posible designación del líder de la CROC a algún cargo de elección federal se olvidaría de lo construido en tierras sudcalifornianas, me parece que es todo lo contrario. El proyecto de la CROC y de su líder se vislumbra con más solidez y se ratifica al impulsar a una diputación federal a la actual dirigente del CDE del PRI Gabriela Cisneros Ruiz, cuya designación se potencializa primeramente por el empoderamiento de las mujeres en su lucha por la igualdad de género, impulso a los jóvenes y a la llamada renovación generacional que poco a poco se tendrá que dar al interior del revolucionario institucional, y qué mejor ejemplo que Ruiz Cisneros quien se ha mantenido leal al proyecto del líder croquista.
De tal suerte que, y no dudo que así lo estén visualizando otros actores políticos al interior del PRI, el proyecto de Isaías González Cuevas y la dirigente priista Gabriela Cisneros Ruiz ve más allá del primero de julio, incluso más allá del primero de diciembre de este año. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (6588 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: